Latinoamérica

Colombiana fue obligada a bajarse de taxi en Chile y perdió a su bebé

La mujer, de 21 años de edad, tuvo que dar a luz en plena calle.

Colombiana perdió bebé por taxista que la bajo de su vehículo en ChileColombiana perdió bebé por taxista que la bajo de su vehículo en Chile
Colombiana perdió bebé por taxista que la bajo de su vehículo en Chile
07 de octubre 2017 , 12:38 a.m.

Los hechos se presentaron en la mañana de este viernes en Renca, un barrio en el noreste de Santiago de Chile, cuando la madre, una joven colombiana de 21 años de edad, entró en trabajo de parto y se subió a un taxi junto a su pareja para dirigirse a un centro médico municipal.

Según informaron las autoridades policiales, el taxista, que aún no ha podido ser ubicado por la Policía, obligó a la madre a bajarse del vehículo. La mujer dio a luz en la calle pero su bebé murió. Aún se investigan las causas de su muerte.

La pareja comentó a la Policía que al subirse al taxi apuraron al conductor para que llegara rápido al hospital y la respuesta del hombre fue obligarlos a bajarse del vehículo a medio trayecto.

Según el mayor de Carabineros, Patricio Rodríguez, la pareja de la joven asistió el parto pero cuando la Policía llegó al lugar el recién nacido había fallecido.

El Gobierno chileno expresó su total rechazo frente a la actitud que tuvo el taxista, "como chilenos, somos, hemos sido y probablemente seremos, siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, para la violencia, para la segregación", dijo la ministra portavoz, Paula Narváez.

Como chilenos somos y probablemente seremos siempre acogidos en el resto del mundo. Por lo tanto, en Chile no debe haber espacio para la discriminación, la violencia, la segregación

Por su parte, la brigada de homicidios de la Policía de Investigaciones, que ya ha empezado a interrogar a testigos para identificar y localizar al taxista, señaló que según las pericias realizadas hasta ahora el bebé falleció cuando aún se encontraba en el útero de su madre.

En declaraciones al portal La Tercera, el inspector José Loch manifestó que el examen realizado por médicos criminalísticos arrojó que la data de muerte del pequeño era de entre dos y siete días, siendo su causa de muerte aún indeterminada.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA