Latinoamérica

Colombia expresa su solidaridad con México luego del terremoto

El presidente Juan Manuel Santos ofreció ayudas humanitarias al país centroamericano.

Terremoto en México

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital.

Foto:

Sáshenka Gutiérrez / EFE

19 de septiembre 2017 , 06:26 p.m.

El presidente Juan Manuel Santos, expresó su solidaridad con México por el terremoto de magnitud 7 que ha causado la muerte a al menos 100 personas y ofreció la ayuda del país.

"Nuestra solidaridad con el pueblo mexicano y su presidente Enrique Peña Nieto, tras el sismo registrado. Cuentan con el apoyo de Colombia", escribió Santos en su cuenta de Twitter.

Al menos 100 personas perdieron la vida en los estados de Morelos, México y Puebla por el terremoto, mientras en la Ciudad de México hay un total de 27 edificios destruidos y se teme que haya personas atrapadas.

Los equipos de rescate y los vecinos trabajan para rescatar a muchas personas que se temen se encuentran bajo los escombros en muchas zonas de la capital.

Por su parte, la Cancillería indicó que hasta el momento no se tiene conocimiento de ningún colombiano herido, damnificado o fallecido por el terremoto y activó sus canales de atención para asistir posibles emergencias.

Asimismo, indicaron que están en contacto con las autoridades mexicanas para actuar de manera oportuna en caso de que algún colombiano haya sido víctima del terremoto.

EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA