¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Capriles dice que ordenaron detener a magistrados recién nombrados

Los 33 magistrados del Tribunal Supremo paralelo fueron nombrados ayer por la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas.

Los 33 magistrados del Tribunal Supremo paralelo fueron nombrados ayer por la Asamblea Nacional de Venezuela en Caracas.

Foto:Ueslei Marcelino / REUTERS

También denuncia que ya fue detenido por el Sebin uno de los jueces designados.

El líder político venezolano Henrique Capriles aseguró este sábado que se ordenó al Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) detener a los 33 magistrados nombrados como tales por el Parlamento, de mayoría opositora, para sustituir a jueces del Tribunal Supremo (TSJ) que consideran "ilegítimos".
"Se ordenó al Sebin buscar y detener a los recién nombrados Magistrados del TSJ. Detenidos ponerlos a la orden de Fiscalía Militar", escribió el opositor en su cuenta de Twitter, en un mensaje que luego fue redifundido por la coalición opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hacía las 19:00, hora local del sábado, Capriles indicó que Ángel Zerpa Aponte, uno de los juristas designados el viernes como miembro de la Sala Político Administrativa del TSJ, había sido "detenido hace unos minutos por funcionarios del Sebin".
El Tribunal Supremo declaró como ilegal estos nombramientos y consideró que el Parlamento había incurrido en el delito de "usurpación de funciones", por lo que advirtió que habría consecuencias jurídicas.
Además, este alto tribunal dijo que a los magistrados designados por el Parlamento podían imputárseles "delitos de traición" contemplados por la justicia militar.
El Parlamento y la fiscal general, Luisa Ortega Díaz, han calificado de fraudulento el nombramiento relámpago de 33 magistrados que se realizó a fines de diciembre de 2015, cuando el Parlamento todavía era controlado por el chavismo.
Ortega Díaz impugnó estos nombramientos alegando entre otras razones que los señalados no cumplían con los requisitos de ley y que el proceso que culminó con estas designaciones había estado viciado.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO