Latinoamérica

Hijo menor de exfutbolista uruguayo fue asesinado por su entrenador

Se trata del hijo menor de Luis ‘Lucho’ Romero, de 48 años, quien jugó en el Cagliari de Italia.  

Fútbol

El presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, calificó el hecho como "absolutamente incomprensible". 

Foto:

123RF

24 de abril 2017 , 03:00 p.m.

El hijo de 10 años de un conocido exfutbolista uruguayo fue asesinado por su entrenador de fútbol, quien después de cometer el crimen se habría suicidado, publicó el sábado la prensa local citando al Ministerio de Interior.

"Lamentablemente en la mañana de hoy un equipo de rastreo ubicó en una zona boscosa de Maldonado, departamento (provincia) vecino de Montevideo, "los cuerpos sin vida" de Felipe Romero, de 10 años, y Fernando Sierra, quien era entrenador en la escuela de fútbol a la que el niño asistía, dijo la oficina de prensa del Ministerio de Interior, informó el diario 'El País' en su página web.

Los cuerpos fueron hallados después de que el equipo de búsqueda encontró abandonado el automóvil rentado en el que Sierra se llevó al menor. Muy cerca habían localizado la mochila escolar del chico, así como una billetera con dinero y documentos del entrenador.

El niño es hijo del exfutbolista uruguayo Luis ‘Lucho’ Romero, de 48 años, quien jugó en el Cagliari de Italia (1996-1997), y muy popular en su país por haber sido antes pieza clave del tradicional Peñarol cuando este logró un quinquenio como campeón del torneo local.

Felipe también era hijo de una agente de policía de Maldonado que se había separado del futbolista, tras cinco años de matrimonio y con quien tiene otra hija de 13 años.

De acuerdo con las versiones de la prensa, la psicóloga del menor había advertido recientemente a la madre para que lo alejara del entrenador y ella había hablado con este para que dejara de ver a su hijo.

Por su parte, el presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez, dijo este lunes que este hecho es tremendamente lamentable" y absolutamente incomprensible".

AFP y EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA