Latinoamérica

Miembros del Sebin regresan a su hogar a Antonio Ledezma

El reelecto alcalde metropolitano de Caracas se encontraba en Ramo Verde desde el 1.° de agosto.

Antonio Ledezma

Antonio Ledezma, reelecto alcalde metropolitano de Caracas.

Foto:

AFP

04 de agosto 2017 , 11:13 a.m.

En la madrugada de este viernes, Mitzy Capriles anunció a través de la cuenta Twitter de Antonio Ledezma que miembros del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) regresaron al líder opositor a su hogar. 

 

Ledezma, reelecto alcalde metropolitano de Caracas, se encontraba retenido en la cárcel de Ramo Verde desde el pasado 1.° de Agosto cuando miembros del Sebin lo sacaron a empujones de su vivienda. Vecinos se percataron del hecho y registraron en video lo ocurrido mientras alertaban a la comunidad con gritos.

El dramático momento en que sacan a Antonio Ledezma de su casaEl Sebin detuvo en la madrugada de este martes al exalcalde de Caracas.
Antonio Ledezma

El líder opositor fue detenido en febrero del 2015 acusado de conspiración y asociación para delinquir. Tras dos meses en la cárcel militar de Ramo Verde, recibió una "medida cautelar sustitutiva de libertad" y por motivos de salud  cumplía el arresto desde su domicilio.

Sin embargo, fue trasladado nuevamente a el centro carcelario tras conocerse un supuesto plan de fuga junto a Leopoldo López, quien también cumplía su condena en arresto domiciliario cuando fue nuevamente trasladado a Ramo Verde.

Cámaras de seguridad registran nueva detención de Leopoldo LópezLilian Tintori difundió en su cuenta de Twitter el momento de la captura de su esposo.
Leopoldo López

En cuanto al otro líder opositor del Gobierno venezolano,  Mitzy Capriles afirmó que su esposo regresó a su hogar con la angustia de que "Leopoldo [López] y y más de 600 presos políticos siguen tras las rejas".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA