Latinoamérica

Colombiana desapareció en Dominica tras el paso del huracán María

Ana María Lozano, de 34 años, no se comunica con su familia desde el pasado 18 de septiembre.

Ana María Lozano

En caso de tener información sobre Ana María, puede contactarse con su madre, María Claudia Lozano, a través del correo martaclau@hotmail.com.

Foto:

Instagram: annaesthetized

22 de septiembre 2017 , 09:04 p.m.

La colombiana Ana María Lozano, de 34 años, se encuentra desaparecida en Dominica, una de las islas afectadas con la llegada del huracán María. El ciclón, categoría 5, tocó tierra en la zona el pasado 18 de septiembre con vientos de hasta 250 kilómetros por hora, de acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de EE. UU.

La familia de Ana María asegura que ella siempre ha sido activa en redes sociales y que mantenía una constante comunicación con su madre; sin embargo, tras la llegada del huracán a la isla no se ha conocido información sobre su paradero.

Esta diseñadora gráfica decidió mudarse a Dominica para trabajar como administradora del hotel Roots Jungle Retreat, ubicado en la Reserva Forestal del Norte de la isla, con lo que haría un giro radical a su estilo de vida.

Sin embargo, años atrás Lozano vivió en Argentina en donde trabajó independientemente en el desarrollo de ‘starts up’ (empresas emergentes), pero ante la oferta hecha por una amiga para mudarse a Dominica, no se pudo resistir. 

Posteriormente, creó el blog ‘Minimalisland’ en el que escribía sobre lo que significaba para ella trasladarse a este lugar:

“Mi gran amiga Guadalupe me escribió escuetamente por WhatsApp: “¿Sabés de alguien a quien le pueda interesar la experiencia de trabajar en Roots por 6 meses?” Creo que mi corazón se detuvo por un segundo e inconscientemente escribí, “¡Yo!”.

Ese fue el mensaje que redactó Ana María en su blog, el pasado 19 de mayo.

El último mensaje enviado por ella es una publicación que hizo a través de su cuenta de Instagram, en la que dio a conocer imágenes sobre cómo se preparaba para recibir el impacto de María.

Según información entregada por el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, este fenómeno natural "fue extremadamente violento" y ya deja 15 personas muertas, 20 desaparecidas y 72.000 habitantes afectados.

Hasta el momento, la familia de Ana María no sabe de su paradero; sin embargo, están a la espera de que el Ministerio de Relaciones Exteriores se pronuncie al respecto.

Actualmente, la Cancillería trabaja para localizar a las personas que están desaparecidas, en articulación con las autoridades locales y la Cruz Roja en la zona. Cabe señalar que esta organización afirmó que, aunque hay dificultad para comunicarse con los ciudadanos, eso "no significa que ellos no se encuentren a salvo".

Por su parte, el paso del huracán María por Dominica dañó los sistemas de comunicación y electricidad en la zona, situación que dificulta los procesos de búsqueda y rescate.

Si tiene información sobre Ana María puede contactarse con su madre, María Claudia Lozano, a través del correo martaclau@hotmail.com.
 

MARÍA DANIELA VARGAS NIETO
ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA