¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Almagro dispuesto a verse con Maduro para tratar crisis en Venezuela

El secretario general de la (OEA), Luis Almagro, dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre la crisis del país petrolero.

El secretario general de la (OEA), Luis Almagro, dijo estar dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre la crisis del país petrolero.

Foto:Archivo Particular

El excanciller subrayó que la viabilidad del encuentro dependería de establecer un 'esquema' claro.

El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, dijo este martes estar dispuesto a reunirse con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para hablar sobre la crisis del país petrolero siempre que no sea para "perder el tiempo".
"Estoy siempre dispuesto a colaborar con salidas para que Venezuela reencuentre el camino (...) Ojalá sea posible", dijo Almagro en una entrevista con la cadena de noticias estadounidense CNN, al ser consultado sobre su disposición a conversar con Maduro.
Sin embargo, el excanciller uruguayo subrayó que la viabilidad del encuentro dependería de establecer un "esquema" claro.
"Tampoco la organización se puede sentar a perder el tiempo. Debemos tener un esquema en el cual apuntemos directamente a soluciones y a cómo las mismas pueden ser implementadas", agregó.
Almagro y Maduro han tenido una larga lista de desencuentros, que tuvo su punto más alto en junio pasado, cuando Almagro presentó un informe ante el Consejo Permanente de la OEA en el que pedía la aplicación a Venezuela de la Carta Democrática, que prevé sanciones en casos de alteración del orden democrático.
Durante el contacto con CNN, el diplomático insistió en su llamado al gobierno venezolano a permitir que se realice el referendo revocatorio que la oposición promueve contra el mandatario.
"Es tan importante el derecho de la gente a elegir a un presidente como el derecho de la gente a revocarlo si lo desea", expresó Almagro, quien ratificó sus denuncias sobre "presos políticos" en el país sudamericano.
La oposición exige que el referendo revocatorio se lleve a cabo este año, pero el oficialismo lo considera imposible, alegando que los trámites se iniciaron tardíamente.
Si la consulta se celebra antes del 10 de enero de 2017 y Maduro pierde, habrá nuevas elecciones. Si se celebra luego y el gobernante es revocado, le supliría su vicepresidente.
Caracas (AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO