¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Escalofriante caso de feminicidio enluta a familia de joven argentina

Johana fue llevada el fin de semana a un hospital en el norte de Bogotá, donde falleció.

Johana fue llevada el fin de semana a un hospital en el norte de Bogotá, donde falleció.

Foto:123rf

Damián Gómez asesinó a su expareja al apuñalarla numerosas veces.

Daniela Vargas
Un nuevo feminicidio tiene conmocionado a Argentina. Se trata del caso de Ailín Torres de 26 años, una joven animalista que murió a manos de su expareja Damián Gómez, con quien mantuvo una relación de nueve años.
Según han informado medios locales, el pasado sábado la joven se encontraba en su casa en Tandil con su nueva pareja, Nicolás Guallarello, después de haber asistido al cumpleaños de su abuela.
Al ingresar al baño y encender la luz, Ailín se encontró con una escena digna de una película de terror: tras la cortina de la ducha la esperaba escondido su ex, quien sin darle tiempo para reaccionar se abalanzó sobre ella y le propinó numerosas puñaladas en su cuerpo y cuello.
Los gritos despertaron a Guallarello, quien hace parte del Servicio Policial de Emergencias y al ver la escena intentó detener a Gómez pero no lo logró, por eso decidió ir hasta su casa ubicada a una cuadra de distancia para buscar su arma registrada. Sin embargo, todo fue en vano ya que al regresar al lugar, Ailín ya había muerto.

Tras la cortina de la ducha la esperaba escondido su ex, quien se abalanzó sobre ella y le propinó numerosas puñaladas en su cuerpo

El autor del homicidio intentó quitarse la vida después del ataque a su exnovia. Se hizo cortes en su cuello y muñecas, pero no logró su objetivo, y ahora se encuentra detenido. Gómez será imputado por homicidio doblemente agravado por asesinar a una mujer en contexto de violencia de género. 
De acuerdo a la información entregada por amigos y familiares de Ailín, ella y Gómez mantuvieron una relación de nueve años y habían convivido en la casa que se convirtió en el escenario del crimen.
Tras haberle puesto fin a la relación hace aproximadamente seis meses, la joven comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de su expareja; sin embargo, no las que no quiso denunciar.
La familia de la joven convocó a una marcha para próximo sábado para reclamar justicia. "Pedimos a todas las organizaciones y a los miembros de la comunidad que participen en el recorrido, que lo hagan en forma pacífica, respetuosa, sin banderas políticas, sin agresiones y que los carteles o banderas que acompañen reflejen el pedido de justicia", solicitaron los parientes de la joven.
Según organizaciones de defensa de derechos de las mujeres, en los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 133 casos de asesinatos a mujeres en Argentina.
EL MERCURIO (Chile) / GDA
Daniela Vargas
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO