Latinoamérica

Escalofriante caso de feminicidio enluta a familia de joven argentina

Damián Gómez asesinó a su expareja al apuñalarla numerosas veces.

Mujer agredida

El pasado sábado la joven se encontraba en su casa en Tandil con su nueva pareja, Nicolás Guallarello después de haber asistido al cumpleaños de su abuela.

Foto:

123rf

17 de noviembre 2017 , 11:42 a.m.

Un nuevo feminicidio tiene conmocionado a Argentina. Se trata del caso de Ailín Torres de 26 años, una joven animalista que murió a manos de su expareja Damián Gómez, con quien mantuvo una relación de nueve años.

Según han informado medios locales, el pasado sábado la joven se encontraba en su casa en Tandil con su nueva pareja, Nicolás Guallarello, después de haber asistido al cumpleaños de su abuela.

Al ingresar al baño y encender la luz, Ailín se encontró con una escena digna de una película de terror: tras la cortina de la ducha la esperaba escondido su ex, quien sin darle tiempo para reaccionar se abalanzó sobre ella y le propinó numerosas puñaladas en su cuerpo y cuello.

Los gritos despertaron a Guallarello, quien hace parte del Servicio Policial de Emergencias y al ver la escena intentó detener a Gómez pero no lo logró, por eso decidió ir hasta su casa ubicada a una cuadra de distancia para buscar su arma registrada. Sin embargo, todo fue en vano ya que al regresar al lugar, Ailín ya había muerto.

Tras la cortina de la ducha la esperaba escondido su ex, quien se abalanzó sobre ella y le propinó numerosas puñaladas en su cuerpo

El autor del homicidio intentó quitarse la vida después del ataque a su exnovia. Se hizo cortes en su cuello y muñecas, pero no logró su objetivo, y ahora se encuentra detenido. Gómez será imputado por homicidio doblemente agravado por asesinar a una mujer en contexto de violencia de género. 

De acuerdo a la información entregada por amigos y familiares de Ailín, ella y Gómez mantuvieron una relación de nueve años y habían convivido en la casa que se convirtió en el escenario del crimen.

Tras haberle puesto fin a la relación hace aproximadamente seis meses, la joven comenzó a recibir amenazas de muerte por parte de su expareja; sin embargo, no las que no quiso denunciar.

La familia de la joven convocó a una marcha para próximo sábado para reclamar justicia. "Pedimos a todas las organizaciones y a los miembros de la comunidad que participen en el recorrido, que lo hagan en forma pacífica, respetuosa, sin banderas políticas, sin agresiones y que los carteles o banderas que acompañen reflejen el pedido de justicia", solicitaron los parientes de la joven.

Según organizaciones de defensa de derechos de las mujeres, en los primeros cinco meses de 2017 se han registrado 133 casos de asesinatos a mujeres en Argentina.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA