¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Latinoamérica

Accidente de helicóptero deja al menos 2 muertos en México

Esta foto muestra al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (c), acompañado del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat (i), tras el accidente.

Esta foto muestra al secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete (c), acompañado del gobernador del estado de Oaxaca, Alejandro Murat (i), tras el accidente.

Foto:EFE

El gobernador de Oaxaca y el ministro de Gobernación, quienes iban a bordo, resultaron ilesos.

Andrea Morante
Al menos dos personas murieron al caer a tierra un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana que transportaba al secretario (ministro) de Gobernación de México, Alfonso Navarrete, y al gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos, informó la televisión mexicana.
El accidente ocurrió cuando faltaban unos 30 o 40 metros para que el aparato aterrizase en Pinotepa Nacional, en el estado de Oaxaca, donde se registró el epicentro del potente terremoto que sacudió este viernes al país, pero se descontroló y se precipitó a tierra para volcar después, declaró Navarrete a la cadena Televisa.
El helicóptero se dirigía la zona del estado de Oaxaca afectada por el terremoto de magnitud 7,2 que en la tarde del viernes sacudió el centro y el sur de México.
El ministro confirmó que lamentablemente "hay gente que ha perdido la vida" durante el aterrizaje.
El periodista Jorge Morales, corresponsal de Televisa, que viajaba en el aparato y también resultó ileso, dijo haber visto al menos tres víctimas mortales en el lugar del siniestro. Relató que, tras precipitarse a tierra, el helicóptero volcó y cayó sobre un par de vehículos que estaban estacionados en la zona donde iba a aterrizar.
Navarrete precisó que a bordo de la aeronave viajaba personal militar, del gobierno de Oaxaca y de Protección Civil, y que algunos de los ocupantes resultaron heridos, sin precisar su número.
El ministro había viajado a Puerto Escondido esta misma tarde después del terremoto que afectó a la Ciudad de México y el estado de Oaxaca, principalmente, para hacer una evaluación de los daños a fin de que el Gobierno mexicano responda a la emergencia.
A su llegada a Puerto Escondido, en Oaxaca, el ministro y el gobernador abordaron el helicóptero para dirigirse a Pinotepa Nacional, donde se registró el epicentro y en cuyas localidades cercanas se registraron los mayores daños materiales.
La Secretaría de Gobernación (Interior) confirmó a través de la red Twitter que, "derivado del accidente reportado, tanto el secretario Navarrete Prida como el Gobernador del Estado de Oaxaca, Alejandro Murat, sólo presentan contusiones leves". "Se sigue evaluando la gravedad de las personas que resultaron lesionadas", añadió.
El presidente de México, Enrique Peña Nieto, confirmó también la noticia a través de Twitter, donde expresó sus condolencias.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO