¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

La ONU dice que Yemen sufre 'la mayor crisis humanitaria del mundo'

.

.

Foto:AFP

Los servicios sanitarios, de agua y saneamiento fueron cortados por más de dos años de hostilidades.

Ana Díaz
Yemen sufre "el peor brote de cólera en el mundo en medio de la mayor crisis humanitaria del mundo", aseguraron este miércoles tres agencias de Naciones Unidas en un comunicado conjunto.
Solo en los últimos tres meses se han producido "casi 1.900 muertes asociadas al cólera y unos 400.000 casos sospechosos de haberla contraído", según han podido registrar la Organización Mundial de la Salud (OMS), el Programa Mundial de Alimentos (PMA) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).
Los servicios sanitarios, de agua y saneamiento "fueron paralizados por más de dos años de hostilidades y crearon las condiciones ideales para que las enfermedades se propaguen", indica el comunicado.
Además, Yemen "está al borde de la hambruna", según la ONU, ya que "casi el 60 por ciento de la población no sabe de dónde vendrá su siguiente comida" y, entre ellos, "casi 2 millones de niños yemeníes sufren de una desnutrición severa".
En una visita de responsables de las tres agencias de la ONU a ciudad costera de Adén y a Saná, vieron cómo las principales infraestructuras sanitarias fueron dañadas o destruidas.
Sin embargo, "hay esperanza", pues más del 99 por ciento de las personas que están enfermas sospechosas de haberse contagiado del cólera y que pueden acceder a los servicios sanitarios están sobreviviendo.
El cólera es una infección intestinal aguda causada por la ingestión de alimentos o agua contaminada con la bacteria 'vibrio cholerae', que en los casos más graves puede provocar la muerte en pocas horas si el enfermo no recibe tratamiento.
.

.

Foto:EFE

El país vive en guerra desde 2014, cuando los rebeldes hutíes ocuparon la capital, Saná, y otras provincias, que se recrudeció en 2015, con la intervención de la coalición militar integrada por países suníes y encabezada por Arabia Saudí a favor de las fuerzas leales al presidente Abdo Rabu Mansur Hadi.
Por último, los responsables se reunieron con los líderes yemeníes para que permitan el "acceso a los trabajadores humanitarios a las zonas afectadas por los combates", e instaron a encontrar una solución pacífica al conflicto. 
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO