¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Pese a ir perdiendo, CNE otorga al oficialismo gobernación de Bolívar

En las elecciones para gobernador los resultados del estado Bolívar se conocieron más de 48 horas después, lo que generó protestas de seguidores del candidato opositor que iba liderando el conteo de votos.

En las elecciones para gobernador los resultados del estado Bolívar se conocieron más de 48 horas después, lo que generó protestas de seguidores del candidato opositor que iba liderando el conteo de votos.

Foto:Reuters

Allí dominaba con suficiencia el candidato opositor faltando por escrutar menos de 4 % de los votos.

Holman Rodríguez
El Consejo Nacional Electoral (CNE) venezolano proclamó este miércoles al candidato del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Justo Noguera, como gobernador del estado Bolívar (sur), el único que faltaba por definir, informó la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
El domingo se celebraron en Venezuela unos comicios regionales para definir las 23 gobernaciones del país, y con esta proclamación, el PSUV logra 18 gobernadores y cinco la oposición.
Según la información difundida por AVN, Noguera obtuvo un total de 276.655 votos, correspondientes al 49,04 % de los 549.699 sufragios contabilizados por el CNE, mientras que el candidato opositor, Andrés Velásquez, logró 275.184 votos, equivalente al 48,83 %.
La Agencia informó además de que el acto de proclamación se realizó durante la madrugada de este miércoles en la sede del Consejo Electoral en esa región.
El CNE aún no tiene información con respecto a este caso en su página oficial, pero señaló que "concluida la totalización y la adjudicación de los cargos de gobernadoras y gobernadores elegidos en los comicios regionales 2017, las 23 juntas regionales electorales del país iniciaron este lunes la proclamación de las nuevas autoridades en los estados".
Andrés Velásquez (C), candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar lideraba el conteo de votos a menos de 4 % del final del escrutinio y apareció como perdedor este martes.

Andrés Velásquez (C), candidato opositor a la gobernación del estado Bolívar lideraba el conteo de votos a menos de 4 % del final del escrutinio y apareció como perdedor este martes.

Foto:Reuters

La noche de este martes, la alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) exigió al CNE que proclamara como ganador de
Bolívar al candidato opositor, ya que afirma que las actas escrutadas de los comicios así lo señalan.
La coalición aseguró que tiene en su poder el 100 % de las actas escrutadas en esa localidad, lo que les sirve como base para exigir a las rectoras del Poder Electoral "que cumplan con lo establecido en la ley, y proclamen a Velásquez como el nuevo gobernador" de Bolívar.
"Les exigimos que se ejecute y que proclamen a nuestro candidato, Andrés Velásquez, como gobernador de Bolívar, y más aún cuando tenemos todos los elementos necesarios que lo ameritan", señala un escrito.
Sin embargo, la gran mayoría de los gobernadores electos ya recibieron su constancia de victoria y la tarde del miércoles deberán prestar juramento ante la Asamblea Nacional Constituyente, un cuerpo plenipotenciario conformado por aliados del presidente Nicolás Maduro.
Al acto no acudirán los cinco opositores que ganaron el cargo de gobernador por considerar que el cuerpo es ilegítimo y que, según las normas, sólo deben jurar ante los parlamentos regionales.
EFE
Holman Rodríguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO