Galería
Internacional 13 de abril de 2018 , 03:21 a.m.

Las fotos ganadoras del World Press Photo 2018

Conozca las impactantes historias detrás de las imágenes galardonadas este año.
WPF 1
Ronaldo Schemidt / AFP

El venezolano José Víctor Salazar Balza en llamas en medio de la manifestación y los enfrentamientos con la policía antidisturbios. Esta fotografía se tomó durante una protesta contra el presidente de Venezuela Nicolás Maduro que ocurrió en mayo de 2017 en Caracas.

WPF 2
Magnus Wennman / EFE

El fotógrafo Magnus Wennman, ganador del primer premio de la categoría 'People - Singles', retrata a dos hermanas con 'síndrome de resignación'. Djeneta (derecha) postrada en una cama y sin responder durante dos años y medio y Ibadeta (izquierda), atravesando por la misma situación por más de seis meses. La foto fue tomada en Suecia, el 2 de marzo de 2017.

WPF 3
Corey Arnold

La imagen muestra a un águila calva, el animal insignia de EE.UU., deleitándose con restos de carne en un contenedor de basura de un supermercado estadounidense.

WPF 4
Carla Kogelman

La fotografía ganadora del primer premio de la categoría "Long-Term Projects" muestra a Hannah y Sonja, dos hermanas que viven en Merkenbrechts, un pueblo bioenergético de una zona rural de Austria. Las aldeas de bioenergía producen la mayor de su energía a partir de la biomasa local y otras fuentes renovables.

WPF 5
David Becker

La fotografía retrata a miembros de la policía de Las Vegas momentos después de que un hombre disparara a los asistentes de un concierto de música country el 1 de octubre de 2017.

WPF 5
Ivor Pricket

En la foto de Ivor Prickett se ve a Nadhira Aziz que observa a los trabajadores de la Defensa Civil iraquí mientras sacan los cuerpos de su hermana y sobrina de su casa, lugar en el que fueron asesinadas por un ataque aéreo en Mosul, Irak, el 16 de septiembre de 2017.

WPF 5
Patrick Brown /  Panos Pictures

En la fotografía se observan los cuerpos de los refugiados de Rohingya luego de que el bote en el que intentaban huir de Myanmar se hundiera cerca de de Inani Beach, localida cercana a Cox's Bazar, Bangladesh.

WPF 8
Oliver Scarff

Los miembros de equipos contrarios, los Up'ards y Down'ards, se enfrentan por por el balón en el partido de fútbol Royal Shrovetide en Ashbourne,Reino Unido.

WPF 9
Ami Vitale

Un grupo de trabajadores alimentan a los elefantes bebés en el Santuario Reteti Elephant, al norte de Kenia.

WPF 10
Neil Aldridge

La fotografía retrata un rinoceronte blanco que está drogado y vendado, a punto de ser liberado en el delta del Okavango, Botsuana, luego de que fuera trasladado desde Sudáfrica para ser protegido de los cazadores.

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA