¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Internacional

Las creencias falsas sobre el proceso para adquirir la visa británica

El escalafón sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.

El escalafón sirve de guía para que las personas sepan a dónde pueden dirigirse sin necesitar de visa.

Foto:Rodrigo Sepúlveda / EL TIEMPO

Reproducir Video

Conozca los requerimientos para conseguir este permiso de viaje hacia el Reino Unido. 

El proceso de obtención de la visas del Reino Unido está rodeado de varias creencias, que muchas veces no tienen que ver con la realidad. Estos son algunos de los mitos más frecuentes sobre la solicitud: 

1. Nivel de inglés

Para la visa de turismo no hay necesidad de tener un nivel de inglés determinado, así que este no será un factor decisivo a la hora de conseguir el permiso.

2. La entrevista en la embajada

La cita en la embajada no es para responder un cuestionario amplio. Según Tony Atkins, gerente del departamento de visas del Reino Unido en Colombia, al momento de la cita "solo se entregan los documentos, se toman huellas biométricas y fotos. Si eventualmente surge alguna duda sobre los documentos ahí sí preguntarían sobre ello".

3. Los documentos necesarios

Algunas embajadas tienen reglas relacionadas a la documentación que debe entregar el solicitante. Sin embargo, para la visa de turismo británica no hay ningún documento obligatorio. Solamente es necesario mostrar los soportes que le obligan a regresar a Colombia, como un certificado laboral o de estudio, extractos bancarios, documentos de las propiedades en el país, y explicar la razón de su visita al Reino Unido.

4. Citas en otras ciudades

Para solicitar la visa del Reino Unido, el solicitante debe ingresar a la página www.gov.uk, seleccionar el tipo visa en el que está interesado y digitar Colombia como su ubicación actual. Al hacerlo, encontrará tres opciones para programar su cita: Bogotá, Medellín y Cali.
Las primeras dos ciudades abren de lunes a viernes y logran aplicar hasta 120 personas en el día. En Cali, la asignación de la cita depende de la demanda. Por ahora, hay atención una vez en el mes, pero -dice Atkins- "durante la temporada alta puede llegar a ser dos veces a la semana".

5. La dificultad para obtener la visa

Aunque la embajada británica es estricta para otorgar el visado, el porcentaje de aprobación de las aplicaciones es del 94 por ciento. Esto quiere decir, que solo un seis por ciento son negadas. Todo depende del perfil del solicitante.

6. La embajada no renueva visas

Cuando la visa adquirida se vence, es necesario cumplir los mismos requisitos para recibir una nueva. La embajada tiene una base de datos de las aplicaciones hechas por los solicitantes, si no hay antecedentes el proceso de aplicación es más rápido.

7. Visas para estudiantes

Hay dos tipos de visas para estudiantes. La primera es para adelantar estudios de inglés por seis u once meses. La segunda es para estudios universitarios, que pueden durar hasta cuatro o cinco años.

8. Obtener la visa fuera de Colombia

Aquellos estudiantes que están en otro país y que quieren obtener su visa deben realizar el trámite como si estuvieran en Colombia. La embajada tiene un contrato con una compañía que se llama VFS Global que se encarga de dar las citas en diferentes lugares establecidos, recoger documentos y tomar las muestras biométricas en toda Sudamérica y Norte América. En Europa hay una compañía que se llama TLS Contact que hace lo mismo.
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO