¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Hubo violación 'flagrante' del cese el fuego en Ucrania, dice la UE

Hubo violación 'flagrante' del cese el fuego en Ucrania, dice la UE

Hubo violación 'flagrante' del cese el fuego en Ucrania, dice la UE

Foto:AFP

La Unión Europea recordó que hay una tregua estipulada en los acuerdos de Minsk.

La Unión Europea (UE) calificó este martes los bombardeos masivos contra la ciudad de Advéyevka una "violación flagrante" del alto el fuego impuesto por los acuerdos de Minsk para la paz en el Este de Ucrania.
"Los intensos combates en los alrededores de Advéyevka en los últimos días, con fuertes bombardeos con armas proscritas y un considerable número de víctimas, es una violación flagrante del alto el fuego estipulado por los acuerdos de Minsk", afirmó el Servicio Europeo de Acción Exterior (SEAE) en un comunicado.
El SEAE pidió "el cese inmediato de los combates" y subrayó que la observación completa del alto el fuego es "crucial" para la implementación completa de los acuerdos, "la base para una resolución pacífica y sostenible al conflicto".
Los combates entre el ejército ucraniano y los rebeldes prorrusos continuaban el martes cerca de la ciudad industrial de Avdiïvka en el este de Ucrania, en donde miles de civiles están sin electricidad. Rusia está "extremadamente preocupada" por la situación, declaró el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, este martes.
Desde el domingo los combates provocaron la muerte a 13 personas, entre ellos varios civiles cerca de Avdiïvka, situada a unos diez kilómetros al norte del bastión rebelde de Donetsk y controlado por las fuerzas de Kiev. Se trata de los combates más violentos desde que se instauró una nueva tregua a fines de diciembre.
El martes, los rebeldes anunciaron la muerte de un civil, mientras que las partes beligerantes se enfrentaban con disparos de artillería y lanza cohetes, constató la AFP en el lugar.
El portavoz de Putin dijo a la prensa que el Kremlin tiene "informaciones fiables" según las cuales unidades renegadas de las fuerzas de Kiev, y no la Fuerzas Armadas ucranianas, eran las responsables de comenzar los ataques.
El lunes, en ocasión de una visita a Berlín, el presidente ucraniano, Petro Poroshenko, pidió "actuar con firmeza" frente a Moscú, a quien acusa de apoyar financiera y militarmente a los separatistas del este de
Ucrania, lo que Rusia niega.
"En este momento no hay más electricidad, no encontramos una solución para la calefacción y los caños de gas fueron destruidos" en Avdiïvka, contó una portavoz del ejército, Olena Mokryntchouk.
La temperatura cayó a -15ºC la noche del lunes. Un alto responsable militar, Freedon Vekoua, afirmó que se preparaba una eventual evacuación de los 20.000 habitantes de la ciudad. "Lo haremos en última instancia. Queda una oportunidad de restablecer la calefacción", subrayó.
Estos nuevos enfrentamientos constituyen, según la Unión Europea, una "ruptura flagrante del alto el fuego" pactado con los acuerdos de Minsk. El conflicto en Ucrania, comenzado hace casi tres años, dejó unos 10.000 muertos.
Bruselas (EFE-AFP)
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO