Europa

Chico, el perro que asesinó a sus dueños, fue sacrificado

El American Staffotshire Terrier asesinó a su dueña y al hijo de ella el pasado seis de abril.

Chico el perro asesino

Captura de pantalla de la petición que solicitaba evitar el sacrificio del canino.

Foto:

Change.org

18 de abril 2018 , 08:59 a.m.

Las autoridades de Hannover, ciudad alemana donde el perro llamado Chico asesinó a sus dueños en el departamento donde vivían, decidieron sacrificar al canino, considerándolo agresivo por el acto cometido.

Según explicó Udo Moller, portavoz de la ciudad donde ocurrió el ataque del canino, la eutanasia se contempló finalmente como la única solución para el perro debido a su agresividad. Mientras se tomaba la decisión sobre el futuro del animal, Chico estuvo completamente aislado y bajo custodia, pues del canino también se resaltó su ‘falta de socialización’ con los otros perros y animales en general.

Chico acabó con la vida de una mujer de 57 años que se movilizaba en silla de ruedas y su hijo, quien era un muchacho de 27 años y quienes convivían con el canino como mascota. El hecho fue descubierto por la hija de la mujer quien, al no comunicarse con su madre por varios días, decidió acudir a la vivienda y se encontró con los cuerpos fallecidos. La culpabilidad de Chico se descubrió tras la autopsia.

El canino fue llevado a un refugio de animales tras los asesinatos a la espera de la autorización o no de la aplicación de la eutanasia. En medio de la toma de la decisión Tanja Wagner, una animalista, decidió postular una solicitud en el sitio Change.org para evitar el deceso programado de Chico.

La petición se tituló ‘Una mala suerte, creada por los hombres” y se planteaba: “¿Son los dos muertos en Hannover una tragedia? Sí. ¿Su perro es culpable? ¡No!". 290 mil personas lograron firmar la petición que, sin embargo, no tuvo incidencia en la última decisión de sacrificar al perro. En Alemania se considera a la raza American Staffotshire como peligrosa y se prohíbe su crianza, reproducción, comercio e importación.

EL COMERCIO (CHILE) / GDA

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA