Europa

Cruce de acusaciones entre Le Pen y Macron en debate en Francia

Este domingo se llevará a cabo la segunda vuelta de los dos candidatos presidenciales.

Marine Le Pen y Emmanuel Macron

Marine Le Pen y Emmanuel Macron, candidatos presidenciales en Francia.

Foto:

Eric Feferberg / EFE

03 de mayo 2017 , 04:05 p.m.

El cara a cara televisivo entre los candidatos a la presidencia de Francia, el centrista proeuropeo Emmanuel Macron y la ultraderechista Marine Le Pen, arrancó este miércoles con un acalorado cruce de acusaciones en el que cada uno intentó desprestigiar a su adversario.

"Su estrategia es decir mentiras, usted no propone nada", le dijo Macron, exministro de Economía de 39 años, a Le Pen, en un debate seguido en directo por millones de franceses. "Usted es el candidato del sistema y las élites", le respondió la líder antiinmigración.

A cuatro días de los comicios, esta cita es la última oportunidad de Macron y Le Pen de confrontar sus planes radicalmente antagónicos sobre economía, inmigración e integración europea, con los que pretenden enderezar una Francia en crisis frente a la mundialización.

Macron también acusó a Le Pen de "traer la guerra civil" a Francia, a causa de su posición en materia de seguridad interior, durante el debate presidencial. "Seré inflexible y llevaré la lucha a todos los terrenos, pero la trampa que nos están tendiendo, es la que usted trae, la guerra civil" declaró Macron, en referencia a la amenaza yihadista en Francia.

Le Pen, de otro lado, acusó a su rival de ser "indulgente" con el fundamentalismo islámico. "Usted no solo no tiene un proyecto, pero además es indulgente con el fundamentalismo islámico", dijo.

Después de diez días de una campaña despiadada, Macron sigue liderando cómodamente los sondeos, con alrededor del 60% de la intención de voto, aunque ha perdido puntos desde la primera ronda, el 23 de abril.


AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA