Europa

Muere cuidadora de un zoológico inglés tras ser atacada por un tigre

Fuentes oficiales dijeron que fue un accidente y no se está tratando la muerte como "sospechosa".

Tigres

Este zoológico tuvo su primer par de tigres de bengala desde el 2001 y, según ‘The Guardian’, también tiene tigres malayos.

Foto:

Mujahid Safodien / AFP

29 de mayo 2017 , 04:17 p.m.

Una cuidadora del zoo inglés Hamerton Zoo Park murió tras ser atacada por un tigre que entró en el recinto donde ella estaba, informó este lunes la Policía del condado de Cambridgeshire, en el sureste de Inglaterra.

El ataque se produjo a las 11:15 a.m. (hora local), si bien hasta ahora no se ha informado de la muerte de la empleada, a la que atendieron los servicios de emergencia, tras ser evacuadas las instalaciones.

"Un tigre entró en un recinto cercado con una cuidadora. Lamentablemente, la cuidadora murió en el lugar de los hechos. Se pidió a los visitantes que salieran del zoo. En ningún momento el animal se escapó del recinto", reza el comunicado de la Policía.

Fuentes policiales han señalado que el suceso ocurrido en el parque zoológico, ubicado en la localidad de Huntingdon, fue un accidente y no se está tratando la muerte como "sospechosa".

De acuerdo con el diario británico ‘The Guardian’, el zoológico permanecerá cerrado este martes para que las investigaciones del caso continúen.

“Una completa investigación se está llevando a cabo y esperamos más detalles que se serán anunciados tan pronto como sea posible. Durante el incidente, ningún animal escapó de su jaula y tampoco se afectó la seguridad del público”, manifestó el zoológico.

Este zoológico tuvo su primer par de tigres de bengala desde el 2001 y, según ‘The Guardian’, también tiene tigres malayos.

Con EFE

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA