¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Detenida una tercera persona en relación con los atentados en Cataluña

La última alerta ha sido de lo que parecían varios tiros en la plaza de Cataluña.

La última alerta ha sido de lo que parecían varios tiros en la plaza de Cataluña.

Foto:Pau Barrena / AFP

Captura se da en medio de búsqueda policial tras ataque del jueves en Barcelona.

Andrea Morante
Los Mossos d'Esquadra (Policía autónoma de Cataluña) detuvieron este viernes a una tercera persona en Ripoll, en la provincia catalana de Gerona, por su supuesta vinculación con los atentados terroristas de Barcelona y Cambrils.
Los Mossos d'Esquadra confirmaron que la tercera detención se realizó en el marco del dispositivo policial puesto en marcha tras los atentados del jueves, que causaron la muerte de trece personas y heridas a más de un centenar en Las Ramblas de Barcelona.
Una furgoneta arrolló el jueves a los peatones que paseaban por Las Ramblas de Barcelona, una céntrica y concurrida calle de la ciudad, provocando trece muertos y un centenar de heridos, muchos de ellos de gravedad.
De madrugada, los Mossos d'Esquadra abatieron a cinco terroristas que protagonizaron otro atropello masivo en el Paseo Marítimo de Cambrils, una ciudad costera de Tarragona, al sur de Barcelona, que dejó en este caso seis heridos.
La policía catalana ha detenido por ahora a tres personas por su supuesta vinculación con estos atentados, que estarían relacionados además con la explosión de una vivienda en la localidad de Alcanar (Tarragona) a últimas horas del miércoles día 16, en la que murió una persona y otra resultó herida.
Según el responsable de los Mossos d'Esquadra, Josep Lluís Trapero, los inquilinos de la misma preparaban en su interior explosivos con varias bombonas de butano.
Uno los detenidos, natural de la ciudad española de Melilla, en el norte de África, tiene relación directa con dicha explosión.
El segundo detenido, localizado en Ripoll (Gerona), sería la persona que supuestamente alquiló la furgoneta del atropello masivo de Barcelona.
Con esta última detención en Ripoll son ya tres los arrestados por su supuesta vinculación con los atentados en Cataluña, dos de ellos en el municipio de Ripoll.
EFE
Andrea Morante
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO