¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La subasta de amor en París para ayudar a los refugiados

Los candados se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados.

Los candados se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados.

Foto:Yago Grela / EFE

Los organizadores esperan una recaudación de entre 100.000 y 150.000 euros.

Iván Peña
Los famosos candados del Pont des Arts de París, donde enamorados de todo el mundo dejan una muestra de su cariño y se juran amor eterno, son expuestos a partir del jueves en la capital francesa y se subastarán este sábado para ayudar a organizaciones de apoyo a los refugiados.
Los organizadores aguardan recaudar entre 100.000 y 150.000 euros en los 165 lotes a la venta, en los que se incluyen candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel, pasando por otros con frases escritas en diferentes idiomas.
"Tener en tu casa muestras de amor de personas de distintas partes del planeta y en diferentes idiomas es increíble", dijo a la agencia ‘Efe’ Monique, interesada en un panel lleno de candados, cuyo precio oscilará este sábado entre los 8.000 y 10.000 euros.
Entre los lotes, se encuentran desde candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel.

Entre los lotes, se encuentran desde candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel.

Foto:Yago Grela / EFE

La iniciativa caritativa tuvo su origen el mayo de 2016, cuando la alcaldía de París, de signo socialista, ordenó la retirada definitiva de los candados de las 37 barandillas del Pont des Arts, puente que cruza el río Sena y próximo a la catedral de Notre Dame.
Según el Consistorio, la estructura de la pasarela estaba en riesgo por las 70 toneladas de peso de esos recuerdos.
Para la subasta se escogieron, sin embargo, solo aquellas partes que se podían aprovechar.
Y de esas solo unas pocas están expuestas hasta el sábado. La sala de exhibición -austera, blanca, y no muy grande- está llena de urnas con esculturas formadas a partir de candados y exhibe también rejillas repletas de esos cerrojos con nombres o iniciales de parejas con una extensión de entre uno y tres metros.
Las rejillas se sostienen sobre una gran plataforma de madera que da la impresión de tener un pedazo del propio Pont des Arts en tu casa.
Entre los lotes, se encuentran desde candados en forma de corazón, hasta otros enganchados a una mini Torre Eiffel, pasando por otros con frases escritas en diferentes idiomas, como "Forever together" ("juntos para siempre", en inglés), palabras chinas, o incluso "te amo".
"Son un símbolo de la ciudad" afirmó a Nicole Langé, que también había colgado uno junto a su marido "hace unos años" y que quiere conseguir uno de esos lotes ya que sería un buen regalo para sus hijos, que están en Italia.
Aunque le parece "triste que se hubiesen retirado", opina que es una buena idea "recuperar ese amor para donárselo a otros".
Los 165 lotes de la venta solidaria, que se realizará a las 3 p.m. de Francia del próximo sábado en el Crédit Municipal de París, oscilan entre los 100 y los 10.000 euros.
"Esperamos recaudar entre 100.000 y 150.000 euros", afirmó la asesora de la venta Mathilde Belcour-Cordelier, quien recordó que "la subasta es totalmente caritativa".
Las tres organizaciones a las que irá el dinero recaudado son "Solipam", que se encarga de ayudar a refugiadas embarazas, "Emmaüs Solidarité", que cuenta con centros de acogida para esas personas, y "Armée du Salut", que lleva 130 años luchando contra la exclusión social.
Belcour-Cordelier afirmó además que esas cifras son solo orientativas y apreció que las ganancias pueden ser mayores, pues se trata de "la primera subasta de este tipo en todo el mundo".
La moda global de sellar el amor colgando un candado en un puente se le atribuye a la novela de Federico Moccia ‘Tengo ganas de ti’ (2006), quien asumió que es "una pena" que estos se acaben retirando.
"Todas las ciudades deberían tener un lugar para los enamorados", había dicho en noviembre pasado el escritor italiano.
Y qué mejor que jurarse este cariño en la ciudad del amor, París.
EFE
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO