Europa

Sancionan a cura que abofeteó a un bebé en Francia

La familia del menor ya interpuso una demanda contra el sacerdote.

cura

El sacerdote de 89 años intentaba consolar al bebé de dos años que no paraba de llorar. 

Foto:

Captura de video

22 de junio 2018 , 01:16 p.m.

Un sacerdote de 89 años fue sancionado por abofetear a un bebé durante un bautizo en Francia, generando la indignación tanto de los padres del menor como de los que observaron el video que registró lo sucedido.

Su diócesis anunció este viernes que se le prohibió al cura, de 89 años, volver a celebrar bautismos y bodas. En la grabación, de apenas 40 segundos, aparece en un primer momento explicando a los familiares cómo iba a desarrollarse la ceremonia, que, según el portal CheckNews, tuvo lugar el 17 de junio en la región parisina.

El pequeño, de dos años y medio, no paraba de llorar, lo que acabó con la paciencia del religioso. "¡Tranquilízate!", le espetó segundos antes de darle una bofetada, que no hizo sino aumentar el volumen de su llanto.

Uno de los asistentes a la ceremonia arrancó entonces de los brazos del cura al niño, que, según los medios franceses, sí acabó siendo bautizado.

La periodista del diario 'Le Figaro' Émilie Geffray indicó en su cuenta de Twitter que la familia, que denunció al religioso, nunca quiso que estas imágenes llegaran a la red.

La encargada de prensa de la diócesis explicó a CheckNews que el clérigo pidió perdón a la familia y que, aunque su gesto no es excusable, sí es "explicable: un bautismo es largo y el bebé lloraba mucho".

El sacerdote admitió este viernes en la emisora France Info que no supo cómo actuar ante el pequeño. "A su edad son grandes como para saber que está pasando algo, pero todavía demasiado pequeños para entenderlo. El niño gritaba mucho y yo tenía que hacer que girara la cabeza para echarle el agua. Le decía que se tranquilizara, pero no lo hizo", argumentó.

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA