¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Rusia responde a EE. UU. y dice que nunca devolverá Crimea a Ucrania

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera exponer sus argumentos sobre la anexión de Crimea, cuando baje la tensión con Washington.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, espera exponer sus argumentos sobre la anexión de Crimea, cuando baje la tensión con Washington.

Foto:Efe

La Cancillería rusa afirmó que su país no discute sus asuntos territoriales con socios extranjeros.

"Nosotros no devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia", aseguró en rueda de prensa la portavoz de la cancillería rusa, María Zajárova.
Esta respuesta se dio por la declaración del martes del portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la que afirmó que Trump mantiene una "dura" posición sobre el conflicto ucraniano y "espera de Rusia su cooperación para rebajar la tensión en Ucrania y la devolución de Crimea".
El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, afirmó que la soberanía de Rusia sobre Crimea ni siquiera se puede discutir, "porque Rusia no discute los asuntos de su territorio con los socios extranjeros".
Recordó, además, que el asunto de Crimea no se trató en la conversación telefónica que mantuvieron hace poco Trump y el presidente ruso, Vladímir Putin.
Moscú espera que cuando se recupere el buen clima en las relaciones con Washington, Rusia tenga "la oportunidad de explicar a los socios estadounidenses, con tranquilidad y de forma constructiva, sus argumentos" sobre la anexión de Crimea.
"El presidente (Putin) explica con paciencia y de forma consecuente el golpe de Estado en Ucrania" que llevó a los ciudadanos de Crimea a solicitar su ingreso en Rusia, apuntó Peskov.

Un referéndum no reconocido

El 16 de marzo de 2014, hace casi tres años, Crimea celebró un referéndum no reconocido por Kiev ni por la comunidad internacional en el que casi un 97 % de los votantes dijo sí a la reunificación con Rusia.
Tras consumar la anexión de territorio ucraniano, el Kremlin respaldó a los separatistas prorrusos del este de Ucrania sublevados contra Kiev, decisión que le costó duras sanciones económicas de Occidente, con el que atraviesa en la actualidad el peor momento en las relaciones desde la Guerra Fría. 
Moscú (Efe).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO