¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Putin y Erdogan, satisfechos con la normalización de sus relaciones

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en Moscú.

El presidente ruso, Vladimir Putin, y el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se reunieron en Moscú.

Foto:REUTERS

Los mandatarios de Rusia y Turquía hablaron sobre el trabajo conjunto en la solución de conflictos.

Dantam Dantam
Los presidentes de Rusia, Vladímir Putin, y de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, se mostraron satisfechos con el ritmo de normalización de las relaciones, tanto en el plano económico como en el arreglo de conflictos, lo que incluye, por supuesto, al sirio.
"Estamos muy contentos de que nuestras relaciones se estén restableciendo a un ritmo bastante rápido", dijo Putin al inicio de las conversaciones con Erdogan en el Kremlin.
Putin destacó que ambos países "trabajan activamente en la solución de las crisis más agudas en el mundo, siendo prioridad es Siria". "Me es muy grato destacar, y es algo que por lo visto nadie se esperaba, que a nivel militar y de servicios secretos se esté estableciendo un contacto estrecho y muy eficaz", señaló.

Relaciones en lo económico

Por su parte, Erdogan aludió a proyectos conjuntos, como el caso de la primera central nuclear turca de Akkuyu y el gasoducto Turk Stream.
Moscú y Ankara firmaron en 2010 un acuerdo para la construcción de dicha central nuclear en Turquía y, según la corporación nuclear rusa Rosatom, el inicio de la explotación del primer reactor de Akkuyu está previsto para abril de 2023.
Entre tanto, el proyecto Turk Stream, cuyo acuerdo fue ratificado por los Parlamentos de ambos países, prevé la construcción de un gasoducto para llevar el combustible a través del mar Negro hacia la frontera entre Turquía y Grecia, donde se crearía un centro de distribución para los países de la Unión Europea.
Además, Erdogan adelantó que abordará este viernes con Putin asuntos económicos, comerciales, energéticos y relativos a la industria militar.
Según fuentes oficiales turcas, en la reunión en el Kremlin se abordará la posible compra turca de sistemas de misiles antiaéreos S-400, los mismos que Rusia desplegó para proteger sus bases militares en Siria.
Por otro lado, el Kremlin informó antes de la reunión que el conflicto sirio, las negociaciones de paz entre el régimen y la oposición armada, y la coordinación de las acciones militares de ambos países en el país árabe serán los puntos centrales de la reunión.
Putin y Erdogan sellaron en San Petersburgo, en agosto de 2016, las paces tras más de medio año de estancamiento en sus relaciones por el derribo de un avión de guerra ruso por un caza turco en la frontera con Siria.
EFE
Dantam Dantam
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO