¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Potencias, a favor de acuerdo iraní abordarán su futuro en Viena

El presidente iraní, Hasan Rohaní (i), llegó el pasado lunes a Suiza, donde se reunió con miembros del Gobierno helvético para abordar principalmente la necesidad de salvar el 
acuerdo nuclear de 2015 tras la salida del mismo de Estados Unidos.

El presidente iraní, Hasan Rohaní (i), llegó el pasado lunes a Suiza, donde se reunió con miembros del Gobierno helvético para abordar principalmente la necesidad de salvar el acuerdo nuclear de 2015 tras la salida del mismo de Estados Unidos.

Foto:EFE / Peter Klaunzer

El próximo viernes varios países europeos discutirán la vigencia del acuerdo nuclear.

Francia, Alemania, el Reino Unido, Rusia, China e Irán abordarán en una reunión ministerial  convocada para el próximo viernes en Viena el futuro del acuerdo nuclear tras la decisión de Estados Unidos de retirarse del mismo, informó este miércoles el Servicio Europeo de Acción Exterior.
El encuentro estará presidido por la representante de la Unión Europea (UE) para la Política Exterior, Federica Mogherini, dijo la fuente en un comunicado.
La reunión ha sido convocada "con la intención de acordar el camino que garantice la continuada implementación" del acuerdo nuclear "en todos sus aspectos", tras la salida de EE. UU. del pacto, que está encaminado a garantizar que Irán enfoque su programa nuclear en fines pacíficos y renuncie a producir armas nucleares.
Al lugar de la cita, Viena acudió este miércoles el presidente iraní, Hasan Rohaní, quien fue recibido con honores militares por el jefe de Estado austríaco, Alexander van der Bellen. Esta visita oficial de Rohaní se ha visto ensombrecida por acusaciones de terrorismo contra un diplomático iraní acreditado en Austria.

Tras abandonar el acuerdo nuclear, Donald Trump, anunció que volvería a imponer sanciones

El pacto nuclear lo cerraron en la capital austríaca en julio de 2015 la República Islámica y el llamado P5+1 (los países del Consejo de Seguridad de la ONU -China, Estados Unidos, Francia, Reino Unido y Rusia- más Alemania).
En concreto, el pacto llevó al levantamiento de las sanciones internacionales contra Irán a cambio de importantes restricciones de su programa nuclear.
El pasado 8 de mayo, tras abandonar el acuerdo nuclear con Irán, el gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, anunció que volvería a imponer sanciones contra Irán y contra cualquiera que establezca relaciones comerciales con este país.
EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO