¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Preocupación en Reino Unido por presunto nuevo caso de envenenamiento

El hospital de Salisbury recibió el pasado mes de marzo a Sergéi y Yulia Skripal, quienes fueron envenenados con un agente químico llamado Novichok.

El hospital de Salisbury recibió el pasado mes de marzo a Sergéi y Yulia Skripal, quienes fueron envenenados con un agente químico llamado Novichok.

Foto:Chris Ratcliffe/AFP

El hecho se dio cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal fue herido con arma química en marzo.

Dos personas están hospitalizadas en estado crítico en la ciudad inglesa Salisbury tras ser expuestas a una "sustancia desconocida", cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal fue blanco de un atentado con arma química en marzo.
Los dos pacientes "están siendo tratados por una presunta exposición a una sustancia desconocida en el hospital de Salisbury", en el sur de Inglaterra, precisó este miércoles la policía del condado de Wiltshire, que afirmó considerar los hechos como un "incidente importante".
Las víctimas se encuentran en el Hospital de Distrito de Salisbury, que ya trató a los Skripal hasta que recibieron el alta. La policía británica anunció el miércoles que su fuerza antiterrorista participa en la investigación de los dos heridos por una "sustancia desconocida" muy cerca de donde el exespía ruso Serguéi Skripal sufrió un atentado con un arma química.
"Dados los recientes acontecimientos en Salisbury (sur), oficiales de la red contraterrorista trabajan conjuntamente con los colegas de la policía de (el condado de) Wiltshire en relación al incidente de Amesbury", explicó la Policía en un comunicado. Simultáneamente, la Policía del condado emitió un comunicado en el que afirmó que "en este estadio no está todavía claro que se haya cometido un delito".
La Policía se vio obligada a acordonar los lugares por donde se desplazaron las dos víctimas de la sustancia que aún se desconoce su procedencia.

La Policía se vio obligada a acordonar los lugares por donde se desplazaron las dos víctimas de la sustancia que aún se desconoce su procedencia.

Foto:Henry Nicholls/Reuters

Las dos personas, un hombre y una mujer, ambas en la cuarentena de años, fueron halladas inconscientes el sábado 30 de junio en una vivienda de la ciudad de Amesbury, a una decena de kilómetros de Salisbury, donde Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron víctimas de un atentado con un agente nervioso el pasado 4 de marzo.
Ambos pacientes "están en estado crítico", afirmó la policía. En un primer momento, se creyó que habían sido víctimas de una sobredosis de heroína o de crack, pero, pasados cuatro días, la policía informó de que se estaban realizando exámenes adicionales "para establecer la naturaleza de la sustancia que hizo enfermar a estos pacientes".
Del mismo modo, los Skripal aparecieron inconscientes en un banco en la calle, cerca de un centro comercial, y los primeros testigos creyeron que eran drogadictos. "Estamos abiertos en lo que respecta a las circunstancias del incidente", añadió.
Las dos personas fueron encontradas inconscientes en un hogar de la localidad de Amesbury, a 13 km de Salisbury.

Las dos personas fueron encontradas inconscientes en un hogar de la localidad de Amesbury, a 13 km de Salisbury.

Foto:Geoff Caddick/AFP

La Policía acordonó varios lugares que pudieron ser visitados por los afectados. Así, se cerró al público el parque Queen Elizabeth Gardens de Salisbury, según la emisora de radio local Spire, y la Policía se posicionó delante de la iglesia baptista de Amesbury, según The Guardian, porque se cree que las víctimas asistieron a un servicio antes de caer enfermas.
La agencia de salud pública Public Health England (PHE) consideró que el acontecimiento no plantea "ningún riesgo sanitario significativo para la gente". Una constatación que será, no obstante, "continuamente reevaluada, en función de las informaciones que se obtengan", avisó un portavoz de PHE, citado por la agencia Press Association.
El pasado 4 de marzo, Serguéi y Yulia Skripal fueron hallados inconscientes y hospitalizados en estado crítico en Salisbury tras tomar una cerveza en un pub y almorzar en un restaurante italiano.
Ambos habían sido víctimas de un intento de asesinato con un agente nervioso. Fueron tratados durante semanas y finalmente se recuperaron y recibieron el alta médica.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO