Europa

La ‘trampa’ que expuso a la presunta asesina de niño de 8 años

Muchas señales evidenciaban a Ana Julia Quezada como la autora del crimen, registrado en España.

ANA JULIA QUEZADA

Ana Julia Quezada habría asesinado a Gabriel Cruz, hijo de su esposo, en una provincia de Almería, España.

Foto:

EFE

13 de marzo 2018 , 09:59 a.m.

Gabriel Cruz, un niño de 8 años, desapareció el pasado 27 de febrero en España. El menor salió de casa de su abuela rumbo a donde otros familiares, pero nunca llegó a su destino. La investigación comenzó desde entonces.

Una multitudinaria marcha convocada por la madre de Gabriel en Almería, España, alertó a todo el país respecto al desconocido paradero del niño, quien fue hallado sin vida en el maletero del automóvil de Ana Julia Quezada, la esposa del padre del menor, a unos 60 kilómetros del último lugar donde Gabriel fue visto con vida.

Las sospechas sobre Ana Julia habían encendido las alarmas de las autoridades tras las contradictorias respuestas que daba en los interrogatorios, así como por haber sido la última persona en verlo con vida, al vestirlo en la mañana de ese 27 de febrero y, como prueba definitiva, haber encontrado una camiseta con rastros del menor en un lugar que ya había sido minuciosamente explorado por las autoridades luego de su desaparición.

El cuerpo de investigación, para confirmar su sospecha, le avisó a Ana Julia que estaban próximos a hallar el pozo donde se encontraba el cuerpo de Gabriel.

El temor de la mujer reveló el verdadero sitio donde se encontraba el cadáver: Ana Julia condujo hasta el lugar rápidamente, sacó el cuerpo del niño del pozo, lo envolvió en una manta y lo depositó en el maletero donde fue encontrado por la policía horas después. Todo este procedimiento criminal, era observado de lejos por guardias civiles, ratificando las sospechas sobre la mujer.

Tras la captura de Ana Julia Quezada, queda por investigar si la mujer actuó sola o hay más personas involucradas en el crimen.

EL COMERCIO (Perú) / GDA

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA