¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Protestas 'anticapitalismo' de cara a la cumbre del G-20

Participantes esperan el comienzo de la manifestación ''Welcome to Hell'' antes de la cumbre del G20, con la promesa de las autoridades de garantizar el derecho a la libertad de expresión..

Participantes esperan el comienzo de la manifestación ''Welcome to Hell'' antes de la cumbre del G20, con la promesa de las autoridades de garantizar el derecho a la libertad de expresión..

Foto:EFE

Los manifestantes afirman que la cumbre ha fracasado a la hora de resolver temas de la paz mundial.

Ana Díaz
Al grito de "Bienvenidos al Infierno", reciben al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y otros líderes mundiales, manifestantes 'anticapitalismo' en Hamburgo, que se preparan para  protestas en la cumbre del G-20 en la ciudad portuaria alemana. 
Entre los 100.000 manifestantes que se prevé que lleguen a la ciudad, las fuerzas de seguridad consideran que unos 8.000 están dispuestos a cometer actos de violencia, un desafío para los encargados de resguardar la cumbre del 7 y 8 de julio de líderes de las 20 economías más grandes del mundo.
No ha habido hechos significativos de violencia en las manifestaciones más pequeñas en la ciudad esta semana, incluyendo una marcha el miércoles de más de 7.000 personas que bebían cerveza y llevaban pancartas para denunciar el capitalismo y a los líderes del G-20.
n

n

Foto:EFE

Sin embargo,  un incendio durante la noche en una concesionaria de automóviles Porsche en el norte de la ciudad que provocó daños en ocho vehículos podría ser la antesala de lo que estaría por venir. La policía dijo que estaba investigando si pudo haberse tratado de un incendio intencional. "No existe evidencia concreta para vincular este incidente a la cumbre del G-20, pero asumimos que ese es el caso", declaró un portavoz de la policía.
Los habitantes de Hamburgo no están contentos de que la canciller Angela Merkel haya decidido realizar la cumbre en el centro de la segunda ciudad más grande de Alemania debido a que temen daños a la propiedad por parte de manifestantes violentos.

No existe evidencia concreta para vincular este incidente a la cumbre del G-20, pero asumimos que ese es el caso

Además, sus rutinas diarias están siendo afectadas por medidas de seguridad. Hasta 20.000 policías estarán en servicio para vigilar la manifestación principal, llamada "Bienvenidos al Infierno" por la alianza de grupos anticapitalismo que la organizaron.
Los manifestantes han dicho que tratarán de bloquear calles en la ciudad. Los manifestantes afirman que el G-20 ha fracasado a la hora de resolver muchos de los temas que amenazan a la paz mundial, como el cambio climático, el aumento de la desigualdad y los conflictos.
Activistas disfrazados de Theresa May, Angela Merkel y Vlaímir Putin estrujan un globo terráqueo durante una acción de protesta organizada por el grupo Attac contra la globalización en Hamburgo.

Activistas disfrazados de Theresa May, Angela Merkel y Vlaímir Putin estrujan un globo terráqueo durante una acción de protesta organizada por el grupo Attac contra la globalización en Hamburgo.

Foto:EFE

Hamburgo es la segunda ciudad más poblada de Alemania después de Berlín, la principal ciudad de la izquierda radical alemana y uno de los más importantes promotores del movimiento alternativo en todo el continente. Es además, el segundo centro de comercio marítimo más importante de Europa, y sede de los ‘antisistemas alemanes’.
Los manifestantes llevan más de un año preparando las protestas que pretenden animar huelgas ‘anicapitalistas’ y ‘antiglobalización’ que desde hace varios años se presentan en Alemania.
Para el viernes, planean bloquear los accesos a la cumbre y obstaculizar el tráfico portuario. Sin embargo, no hay claridad del objetivo de las marchas teniendo en cuenta el gran despliegue policial y la reputación que estas fuerzas tienen, conocidas por su dureza en toda Alemania.
REUTERS
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO