¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El número 66.513, premiado con el Gordo de sorteo de Navidad en España

El sorteo se celebrará este jueves.

El sorteo se celebrará este jueves.

Foto:Ballesteros /EFE

El sorteo más tradicional cayó mayormente en un barrio popular de Madrid.

Redacción El Tiempo
El 'Gordo' de la Lotería de Navidad, el sorteo más antiguo y tradicional de España, terminó este año en el tan supersticioso número 13 y cayó mayormente en un barrio popular de Madrid.
Por segundo año consecutivo, han sido Lorena Stefan y Nicol Valenzuela, dos niñas del famoso colegio de San Ildefonso, quienes cantaron el premio mayor, esta vez con el número 66513, primer premio de la emocionante lotería navideña, que este año reparte del orden de 2.310 millones de euros (el euro está a 1,05 dólares aproximadamente).
En el caso del 'Gordo', la serie se ha pagado a 4 millones la serie y 400.000 euros el décimo; o sea, 20.000 euros por euro jugado. Los cinco primeros números se han repartido entre distintos puntos de varias provincias españolas, lo que ha hecho bueno el lema escogido este año para la Lotería de Navidad: "El mejor premio es compartirlo".
En busca de la suerte, los residentes en España se han jugado esta vez cerca de 2.700 millones de euros, lo que supone un 3,45 por ciento más que el año pasado, 2015.
"A por el Gordo" fue el grito más coreado en el patio de butacas del Teatro Real de Madrid minutos antes de las 9 de la mañana (hora local en España), cuando empezaron a girar los dos grandes bombos con las bolas de la suerte.
Como es tradicional, los niños -once chicos y nueve chicas entre los 9 y 14 años- iban tomando las bolitas, hechas de madera, y cantando el premio que correspondía a cada número. Su colegio, la residencia internado de San Ildefonso, es la institución dedicada a la infancia más antigua de Madrid, toda vez que fue creado como escuela para huérfanos en 1543, época del rey-emperador, Carlos I de España y V de Alemania.
Las niñas del 'Gordo', Lorena y Nicol, son, la primera, hija de padre rumano, y la segunda, hija de madre ecuatoriana; una madre que se llama Elisabeth y que pidió para la niña "que le den una propina, porque se lo merece".
Nicol, de 11 años y con un 37 por ciento de discapacidad, sueña con ser periodista y con viajar a Ecuador lo antes que pueda para conocer la tierra de su madre. Lorena, como es mayor (13 años), se ha despedido del Sorteo Extraordinario con la satisfacción de haber cantado el primer premio dos años consecutivos.
Como siempre, los españoles esperaron con ilusión el sorteo más popular del año, que se celebra siempre el 22 de diciembre y viene a suponer algo así como el comienzo de las fiestas navideñas.
Puede tocar o no tocar pero quien gana seguro es la Hacienda pública, que se lleva el 20 por ciento de cada premio en cuanto éste pase de los 2.500 euros.
La lotería de Navidad es, además de una arraigada tradición española, un acontecimiento social: casi el 90 por ciento de los jugadores compran por costumbre y suelen compartir sus décimos o participaciones con familiares, amigos y compañeros de trabajo, siempre arrastrados por la duda: "Y si toca, no voy a ser el único tonto que no ha comprado un décimo...".
A pesar de que algunos prefieren ver el sorteo en el Teatro Real, la mayoría de los españoles siguen por radio o televisión la rueda de la fortuna desde sus casas, sus bares favoritos o sus centros de trabajo.
El comentario de quienes no han sido afortunados siempre es el mismo: "Lo importante es la salud", y de inmediato, "otra vez será".
EFE
Redacción El Tiempo
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO