¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

La policía evacúa un campamento con más de 2.000 inmigrantes en París

n

n

Foto:EFE

Ya son 34 los campamentos irregulares que han sido desalojados desde 2015 en la capital francesa.

Ana Díaz
La policía y los servicios sociales evacuaron esta viernes un campamento de 2.771 inmigrantes y refugiados -161 de los cuales eran mujeres y niños-, que se había formado en torno a un centro de acogida situado en el perímetro norte de París. 
Tras esta operación, ya son 34 los campamentos irregulares de inmigrantes que han sido desalojados desde 2015 en la capital francesa, en los que había en total 27.375 personas, según la prefectura de policía.
Cerca de 350 agentes, así como un centenar de personas de los servicios de Estado y de entidades asociadas participaron  en el desalojo de los ocupantes del campamento, a los que la prefectura garantizó proponer una solución de alojamiento provisional en la región.
n

n

Foto:EFE

"Una vez al abrigo, los interesados podrán beneficiarse de una propuesta de orientación hacia un dispositivo de acogida adaptado a su situación en el conjunto del territorio francés y también se les ofrecerá un diagnóstico social y sanitario", destacó en un comunicado.

Los interesados podrán beneficiarse de una propuesta de orientación de acogida en el conjunto del territorio francés y también se les ofrecerá un diagnóstico social y sanitario

Las autoridades justificaron la operación con el argumento de que estos "campamentos ilícitos" suponen "riesgos importantes para la seguridad y la salud tanto de sus ocupantes como de los vecinos" y hay un decreto que permite desmantelarlos.
"El desalojo ha transcurrido tranquilamente y no ha habido incidentes graves", aunque algunas personas preguntaban dónde las iban a llevar y algunas dudaban sobre avanzar hacia los autobuses que se los llevaban", explicó la voluntaria de la asociación Utopia 56 Anne-Marie Bredan.
n

n

Foto:AFP

El campamento se formó en la vía pública en torno al que es el primer centro de acogida humanitaria, abierto en la Puerta de la Chapelle de París en noviembre pasado y que rápidamente se ha visto desbordado por la llegada de 400 inmigrantes a la semana, aseguró el ministro del Interior francés, Gérard Collomb.
El ministro quiere reducir los plazos de los procedimientos para las solicitudes de asilo, de forma que no se prolonguen más de seis meses, y al mismo tiempo acelerar las expulsiones de los inmigrantes en situación irregular, para lo cual pretende establecer acuerdos con los países de origen para que acepten recibirlos.
N

N

Foto:AFP

La alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo, pidió que se legisle para garantizar la acogida y la integración de los refugiados, y para que se creen otros centros similares pero repartidos por todo el país.
A su juicio, Francia tendría que aumentar las plazas de acogida para demandantes de asilo para disponer de 50.000 en 2018 y de 75.000 en 2022, financiadas por el Estado mediante una partida presupuestaria que, por su parte, tendría que pasar de 316 millones de euros en 2018 a 406 millones de euros en 2022.
EFE
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO