Europa

Molestia por personas desnudas jugando en campo de concentración nazi

Sobrevivientes del Holocausto y organizaciones judías están indignados por este acto. 

Artur Zmijewski

La grabación fue hecha por el artista polaco Artur Zmijewski y presentada en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia.

Foto:

Artur Zmijewski

05 de diciembre 2017 , 06:57 p.m.

Hay molestia entre los supervivientes del holocausto y organizaciones judías por un video que muestra a un grupo de personas jugando sin ropa al interior de una cámara de gas en el excampo de concentración nazi de Stutthof, en Polonia, donde murieron alrededor de 85 mil judíos.

La grabación fue hecha por el artista polaco Artur Zmijewski y presentada en 2015 en el Museo de Arte Contemporáneo de Cracovia como parte de la exhibición ‘Polonia-Israel-Alemania. La experiencia en Auschwitz’.

"Queremos saber quién dio permiso para grabar, por qué nadie protestó por este video y cómo fue posible filmarlo", dijo Efraim Zurof, director de la oficina israelí del Centro Simon Wiesenthal.

Las imágenes, que ya fueron eliminadas de la página web del museo, fueron consideradas un insulto a las víctimas del Holocausto por las agrupaciones judías de Israel que apoyan la protesta y piden explicaciones al Gobierno polaco.

De acuerdo con Zurof, la protesta ocurre dos años después de la presentación del video porque no fue fácil averiguar "en qué campo de concentración se había grabado y en qué cámara de gas". La información fue finalmente descubierta por el abogado responsable de la investigación, David Chamber.

Stutthof fue el primer campamento establecido fuera de las fronteras alemanas, en septiembre de 1939
, y uno de los últimos campamentos liberados por los Aliados, en mayo de 1945. Alrededor de 110.000 hombres, mujeres y niños, fueron encerrados allí.

EL MERCURIO (Chile) / GDA

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA