Europa

Varios parlamentarios conservadores piden la salida de Theresa May

La Primera Ministra británica causó enojo y rechazo al cierre del congreso del Partido Conservador.

Theresa May

La primera ministra británica, Theresa May, dio un discurso al cierre del congreso del Partido Conservador, en el que un ataque de tos le impidió hablar fluidamente.

Foto:

AFP / Oli Scarff

06 de octubre 2017 , 11:23 a.m.

Una treintena de diputados del Partido Conservador formaron un grupo para reclamar la salida de la primera ministra británica, Theresa May, indicó este viernes un exministro, reclamando la elección de un nuevo dirigente al frente de los 'Tories', o miembros el partido político conservador.

"Creo, al igual que algunos de mis colegas, que es hora de abordar el problema del liderazgo", declaró el diputado Grant Shapps, ex ministro de Desarrollo internacional.
"Ya no se puede seguir así. Ha llegado el momento de organizar una nueva elección de nuestros dirigentes o al menos de preparar un calendario en ese sentido", añadió.

Shapps hizo estas declaraciones dos días después del desastroso discurso de Theresa May, pronunciado al cierre del congreso del Partido Conservador en Mánchester.

Creo, al igual que algunos de mis colegas, que es hora de abordar el problema del liderazgo

La jefa del gobierno, perturbada por frecuentes ataques de tos, se expresó entonces con dificultad tras haber sido interrumpida por un manifestante que fue a darle un formulario de despido, según él "de parte de Boris Johnson", el ministro de Relaciones Exteriores.

Theresa May

El momento en el que un manifestante se acercó a la primera ministra británica,Theresa May, para darle un formulario de despido.

Foto:

AFP / Paul Ellis

Y como si fuera poco, mientras May hablaba, las letras del lema del Partido Conservador se despegaron una tras otra en el cartel situado a su espalda.

La figura de May suscita críticas en el seno de su partido desde junio, cuando los conservadores perdieron su mayoría absoluta en el Parlamento en las elecciones legislativas anticipadas convocadas por la primera ministra.

Shapps aseguró que goza del apoyo de unos 30 diputados. Según los estatutos del partido, se necesita un mínimo de 48 miembros del Parlamento para recurrir al Comité 1922, responsable de la organización interna de los conservadores.

AFP 

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA