Europa

Papa Francisco pide no identificar al islam con el terrorismo

El Papa hizo un llamado a la igualdad de las religiones y a no estigmatizar a los demás.

fg

El papa lució un sombrero en el vuelo de regreso a Roma.

Foto:

Filippo Monteforte / Reuters

01 de agosto 2016 , 02:11 a.m.

El papa Francisco volvió a pedir este domingo, durante el vuelo en el que regresó a Roma desde Cracovia (Polonia), que no se identifique al islam con el terrorismo, y aseguró que también hay fundamentalistas católicos.

Francisco ya había defendido con decisión este concepto en el vuelo hacia la ciudad polaca para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) cuando manifestó que el mundo está en guerra, pero que “no se trata de una guerra entre religiones”. Pero este domingo, en la rueda de prensa que concedió a los medios de comunicación que volaron con él, reafirmó la idea cuando se le inquirió sobre la reciente muerte de un sacerdote francés a manos de dos jóvenes, en nombre del islam.

Explicó que no le gusta hablar “de violencia islámica, ya que todos los días se leen en los periódicos violencias de todo tipo”, incluso cometidas por católicos.

Horas antes, con una misa multitudinaria, en la cual pidió a los jóvenes que el Evangelio sea el “navegador” de sus vidas, el sumo pontífice clausuró la 31.ª edición de la Jornada Mundial de la Juventud, cuya próxima cita será en el 2019, en Panamá. El Papa hizo esta escogencia en presencia del presidente de ese país, Juan Carlos Varela, y ante una muchedumbre de jóvenes.

EFE
Cracovia

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA