Europa

Salen a la luz dos nuevas páginas del diario de Ana Frank

Aparentemente, Frank escondió las páginas porque le preocupaba que otras personas pudieran leerlas.

Ana Frank

El histórico edificio está ubicado en la calle Prinsengracht y en la actualidad recibe a miles de visitantes provenientes de todo el mundo.

Foto:

Página oficial de Anne Frank

16 de mayo 2018 , 04:51 a.m.

Los museos holandeses publicaron este martes dos páginas del diario de Ana Frank que habían sido escondidas detrás de una capa de papel marrón pegajoso. 

El Museo de la Casa de Ana Frank dijo en una presentación que en conjunto con varios institutos históricos holandeses se pudieron reproducir las páginas perdidas tras años de estudio, al iluminarlas y fotografiarlas en alta resolución.

La adolescente judía aparentemente cubrió las páginas porque le preocupaba que otras personas en su escondite pudieran leerlas, ya que contienen una serie de bromas pesadas y sus pensamientos sobre la educación sexual, dijo Ronald Leopold, director de la Casa de Ana Frank en Amsterdam.

Frank y su familia se escondieron de los nazis en un anexo secreto en una casa en Amsterdam durante la Segunda Guerra Mundial, pero fueron descubiertos en 1944.

Murió a los 15 años en el campo de concentración de Bergen-Belson en 1945. Su diario se publicó dos años después y ha sido traducido al menos a 60 idiomas.

REUTERS

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA