Europa

Luis Arturo Carlos: nombre del tercer hijo de los duques de Cambridge

El bebé nació en Londres el pasado lunes 23 de abril y pesó 3,8 kilos.

Kate Middleton y William Príncipe

La Duquesa de Cambridge rindió homenaje a su suegra, quien falleció en un accidente automovilístico, con la vestimenta con que se despidió del hospital.

Foto:

Isabel Infantes / AFP

27 de abril 2018 , 10:04 a.m.

Tras cuatro días de espera e intensas especulaciones, el príncipe Guillermo y su esposa Catalina, duquesa de Cambrigde, anunciaron este viernes que llamaron a su tercer hijo, nacido el lunes, Luis Arturo Carlos.

"El duque y la duquesa de Cambridge se complacen en anunciar que llamaron a su hijo Luis Arturo Carlos", indicó un comunicado del palacio de Kensington, su residencia oficial. "El bebé será conocido por el nombre de Su Alteza Real el príncipe Luis de Cambridge", precisa el texto.



La elección del nombre Luis es una sorpresa, ya que las apuestas apuntaban hacia Arturo, Alberto, Jaime y Felipe. El nombre rinde tributo al tío bisabuelo del príncipe Guillermo Lord Luis Mountbatten, el último virrey de la India británica, asesinado por el Ejército Republicano Irlandés (IRA) en 1979 con una bomba a bordo del barco en el que se desplazaba.

Louis es el nombre número 71 en popularidad para los niños en Inglaterra y Gales. Su tercer nombre es en honor al abuelo del pequeño, el príncipe Carlos, heredero al trono.

El niño, quinto en el orden de sucesión al trono británico, nació el lunes a las 11:01 a.m., hora local, en el hospital St Mary's de Londres. Pesó 3,8 kg y el parto se desarrolló sin problemas.

La duquesa Catalina abandonó el hospital solo unas horas después, hacia las 6:00 p.m., y se dirigió en coche junto al príncipe Guillermo y al recién nacido al Palacio de Kensington.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA