Europa

Desde Bruselas, Netanyahu insta a trasladar las embajadas a Jerusalén

Francia, Reino Unido y España afirman su rechazo a reconocer esa ciudad como la capital de Israel. 

Encuentro entre Netanyahu y Macron

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, con el presidente francés, Emmanuel Macron en la reunión de este domingo para hablar sobre la situación en Jerusalén.

Foto:

AFP

11 de diciembre 2017 , 11:14 a.m.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, instó este lunes a los países de la Unión Europea (UE) a trasladar sus embajadas de Tel Aviv a Jerusalén, como ha anunciado Estados Unidos, reconociendo así a esa ciudad como capital del Estado de Israel. 

"Creo que todos o la mayor parte de los países europeos trasladarán sus embajadas a Jerusalén, reconocerán que es la capital de Israel y se implicarán de forma robusta con nosotros en seguridad, prosperidad y paz", indicó Netanyahu en una declaración a la prensa junto a la alta representante de la UE para la Política Exterior, Federica Mogherini.

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibió este domingo en París al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, en un ambiente de tensión en Oriente Medio por la decisión estadounidense de considerar Jerusalén la capital del Estado judío y trasladar allí su embajada.

Tras su paso por París, Netanyahu fue recibido este lunes en Bruselas. Netanyahu, aseguró este lunes en Bruselas que reconocer a Jerusalén como capital de Israel "hace posible la paz".

Jerusalén es la capital de Israel, nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque la realidad es la esencia de la paz

"Jerusalén es la capital de Israel, nadie puede negarlo. No obvia la paz, hace posible la paz porque la realidad es la esencia de la paz", dijo Netanyahu en una breve declaración tras ser recibido por la jefa de la diplomacia europea, Federica Mogherini, a su llegada a la sede del Consejo de la UE.

No obstante, una intensa nevada en Bruselas obligó este lunes a cancelar el encuentro previsto entre el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

Una intensa nevada en Bruselas obligó a cancelar el encuentro previsto entre Juncker y Netanyahu

"El encuentro (...) ha sido cancelado debido a las condiciones climáticas. El primer ministro ha tenido que abandonar Bruselas temprano para llegar a Israel, donde tiene que participar en unas votaciones importantes", explicó el portavoz jefe de la Comisión Europea, Margaritis Schinas, en la rueda de prensa diaria de la institución.

El anuncio del presidente Trump sigue generando manifestaciones y tensión diplomática. Se prevén por quinto día consecutivo manifestaciones en varios países. 

EFE y AFP. 

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA