Europa

Mueren 21 migrantes en un naufragio en el mar Negro

Cerca de 570 inmigrantes fueron interceptados por las autoridades en esa vía marítima el último mes.

Migrantes

Miembros de la Guardia Costera turca transportan a algunos de los refugiados que sobrevivieron al hundimiento de un pesquero que se dirigía a Rumanía.

Foto:

EFE

22 de septiembre 2017 , 03:15 p.m.

21 personas murieron este viernes y al menos siete estaban desaparecidas tras el naufragio de un barco que transportaba a migrantes en el mar Negro, anunció la guardia costera turca.

Los equipos de rescate lograron salvar a 40 migrantes, pero seguían buscando a entre siete y nueve personas, según un comunicado de la guardia costera. Una mujer embarazada, trasladada al hospital, perdió a su hijo a pesar de la intervención de los socorristas, indicó la agencia de prensa progubernamental Anadolu.

El naufragio tuvo lugar a 64 millas náuticas de la localidad de Kefken, en el noroeste de Turquía. La mayoría de los cerca de 70 pasajeros que iban a bordo de la embarcación eran iraquíes, explicó a la agencia de noticias Dogan Mehmet Ünal, el gobernador de Kandira, donde fueron atendidos los heridos.

Migrantes

Miembros de los servicios de emergencias turcos transportan a un niño refugiado que sobrevivió al hundimiento de un pesquero que se dirigía a Rumanía.

Foto:

EFE

El barco había zarpado a altura de Zonguldak, al este de Kefken, y se dirigía hacia Rumanía, informó Dogan. La semana pasada, las autoridades rumanas rescataron a 150 migrantes que se encaminaban hacia su país, que asiste a un aumento del número de llegadas procedentes de Turquía.

Lea también: Las imágenes que fueron noticia esta semana en el mundo.
.
Cerca de 570 migrantes fueron interceptados por las autoridades rumanas en esa vía marítima en el último mes, cuando apenas habían llegado unos pocos desde 2015.

Ese trayecto les permite a los clandestinos evitar Grecia, donde los migrantes corren el riesgo de ser expulsados hacia Turquía, en virtud de un controvertido acuerdo cerrado en marzo de 2016 entre la Unión Europea y Ankara.

Turquía acoge a más de tres millones de refugiados, en su mayoría sirios e iraquíes. Según cifras difundidas por Anadolu, 834 migrantes y 10 traficantes fueron detenidos en el mar Negro en siete incidentes ocurridos entre el 13 de agosto y el 9 de septiembre.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA