¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

El ministro británico que dimitió por llegar tarde al parlamento

En el Reino Unido una ley prohíbe morir en el Parlamento Británico. Este tiene el estatus de ser un Palacio de la familia real, así que si una persona llega a fallecer allí tendría derecho a ser enterrada con todos los honores por la corona.

En el Reino Unido una ley prohíbe morir en el Parlamento Británico. Este tiene el estatus de ser un Palacio de la familia real, así que si una persona llega a fallecer allí tendría derecho a ser enterrada con todos los honores por la corona.

Foto:123rf

Michael Bates se presentó unos minutos después de la hora establecida para una sesión.

Juan Rodriguez
El secretario de Desarrollo Internacional del Reino Unido, Michael Bates, presentó su dimisión ante el parlamento británico por haber llegado tarde a una de sus sesiones, según indicó el diario español El País este jueves.
Más allá de la tardanza, la demora de Bates en llegar a la sesión impidió que este contestara una pregunta que formuló la diputada laborista Ruth Lister. Al ponerse frente al estrado para disculparse por la ausencia en medio de la interpelación de Lister, Bates decidió renunciar a su cargo en medio del desconcierto de los demás partícipes de la sesión. Theresa May, la primera ministra del Reino Unido, no aceptó la dimisión del ministro al considerarla “innecesaria” .
Cabe recordar que Michael Bates llevaba 5 años respondiendo las preguntas a nombre del Poder Ejecutivo en las diversas sesiones que tenía el parlamento. Tras no responder la pregunta de Lister, el ministro aseguró estar “absolutamente avergonzado” durante la intervención que precedió su renuncia.
La reunión en la Cámara de los Lores se efectuaría a las 3 de la tarde. Bates no se encontró dentro del salón a esa hora, sino unos minutos más tarde, cuando la pregunta de la diputada Lister ya había sido resuelta por otro miembro de su grupo.
Si bien la primera ministra británica resaltó la seriedad con la que Bates ha demostrado tomar el cargo, al considerar innecesaria la dimisión, le devolvió el puesto al ministro.
Michael Bates ocupa el cargo de Secretario de Desarrollo Internacional desde octubre de 2016, pero sus inicios en la carrera política se dieron entre 1992 y 1997, cuando fue diputado por la circunscripción de Langbaurgh. Desde entonces, ha ocupado diversos cargos administrativos en el Reino Unido.
EL TIEMPO.COM
Juan Rodriguez
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO