Europa

Mensaje contra transexualidad en un bus crea controversia en España

'Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva', quedó escrito en el bus que fue inmovilizado.

'Los niños tienen pene y las niñas tienen vulva'Polémica por mensaje del bus de la organización ultracatólica HazteOír, que recorre distintas poblaciones de España. El mensaje del vehículo es asumido en muchas ciudades como un insulto y una agresión a la comunidad LGBTI. La tensión es tal que la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Madrid remitirá a la fiscalía de ese país un informe en el que señala que la circulación de este vehículo puede constituir delitos relacionados con los derechos fundamentales y las libertades consagradas en la constitución.
Bus
02 de marzo 2017 , 05:43 p.m.

La presencia de un bus naranja que circuló el lunes por las calles de Madrid creó una gran cantidad de críticas por los mensajes que llevaba pintados.

“Los niños tienen pene. Las niñas tienen vulva. Que no te engañen. Si naces hombre, eres hombre. Si eres mujer seguirás siéndolo”. El mensaje en el vehículo fue promovido por la ONG ‘Hazte oír’, reconocida por sus campañas contra la comunidad LGBTI.

A través de una conferencia transmitida en Facebook, el presidente de esta organización, Ignacio Arsuaga dijo que “simplemente queremos que a los padres que no compartimos esa ideología de género, nos den el derecho a educar a nuestros hijos como queremos”.

Esta ONG denunció un “adoctrinamiento sexual LGBT (…) que se han aprobado en varias comunidades autónomas para imponer a los niños la diversidad sexual, vulnerando la libertad de educación y el derecho fundamental de los padres de educar a nuestros hijos”.

La respuesta viene meses después de que la Asociación de Familias de Menores Transexuales hubiera presentado una campaña con el lema: “Hay niñas con pene y niños con vulva”.

Rechazo e inmovilización del bus

Varios partidos, sindicatos e organizaciones civiles manifestaron su rechazo al mensaje que tenía el bus. Varios lo calificaron como fomento al odio y la transfobia o un atentado contra los menores transexuales.

Los socialistas del PSOE (socialistas), primer partido de la oposición, pidieron la intervención de la Fiscalía de Estado para impedir que el autobús siga circulando.

Por su parte, la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, aseguró que el vehículo podría ser inmovilizado "por incumplir las ordenanzas de movilidad y publicidad" de la ciudad. El bus finalmente fue inmovilizado el martes por las autoridades. Agregó también que la Policía Municipal podría actuar contra esta campaña por incitar a un delito de odio.

Se esperaba que en próximos días el bus circulara por Barcelona, Valencia, Pamplona, San Sebastián, Bilbao, Zaragoza y Victoria, según recalcó la controvertida ONG.

Este mismo grupo, ante las críticas, respondió que “no va contra nadie” ni se buscaba “discriminar ni ofender a nadie, sino simplemente reconocer un dato de la biología, que todos estudiamos en el colegio".

ELTIEMPO.COM

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA