Galería
Europa 12 de octubre de 2017 , 12:46 p.m.

Asistencia masiva a la fiesta nacional de España

Tensión y duelo se vive en las multitudinarias marchas en Barcelona, en plena crisis catalana.
Fiesta nacional de España
AFP / Jorge Guerrero

Decenas de miles de personas marcharon  a favor de la unidad de España en Barcelona con motivo de la fiesta nacional, en plena crisis catalana.

Fiesta nacional de España
AFP / Pau Barrera

Unas 65.000 personas asistieron a la marcha en la capital catalana, lanzando hostiles mensajes a los dirigentes independentistas de la región. "Que se oiga que hay mucha gente en Cataluña que no está a favor de la independencia".

Fiesta nacional de España
AFP / Pau Barrera

La mitad de la sociedad catalana que no desea la independencia tampoco se quedaría de brazos cruzados. "Cada año por el día nacional salimos con la bandera española, pero este año más porque tenemos que defender la unidad de España", dijo Raquel Martínez, estudiante de 18 años

Fiesta nacional de España
Reuters / Juan Medina

Como cada año, ante la mirada del rey Felipe VI y el presidente de gobierno, las calles de las principales ciudades de España dan lugar a multitudinarias marchas para conmemorar la llegada de Cristóbal Colón a América en 1492.

Fiesta nacional de España
Reuters / Rafael Marchante

Entre los asistentes y las calles aledañas se observaban muchas más banderas y símbolos españoles, que exponen los partidarios de la ultraderecha, que en años precedentes.

Fiesta nacional de España
Reuters / Ivan Alvarado

"Puigdemont a prisión", gritaban muchos en referencia al presidente regional que amenaza con fundar una república independiente en esta región de 7,5 millones de habitantes.

Fiesta nacional de España
Reuters / Juan Medina

Suspender la autonomía de Cataluña es la principal carta del presidente español, Mariano Rajoy, pero también dispone de otras posibilidades como decretar un estado de emergencia.

Fiesta nacional de España
EFE / Enric Fontcuberta

El mandatario español cuenta con el apoyo de la mayoría de partidos españoles, en especial del líder de la oposición, el Partido Socialista, que también arrancó un compromiso del mandatario para iniciar una reforma de la Constitución en solución a la crisis.

Fiesta nacional de España
EFE / Toni Abir

Algunos de los asistentes al festejo nacional, aprovecharon para quemar banderas de Cataluña y cualquier otro material independentista.

Fiesta nacional de España
Reuters / Gonzalo Fuentes

Las mascotas también fueron protagonistas en las calles de Barcelona, dónde varios asistentes vistieron a los peludos con banderas de España.

Fiesta nacional de España
Reuters / Rafael Marchante

La celebración nacional también permitió a los seguidores de la ultraderecha española vender y objetos alusivos sus partidos y asociaciones que promueven la unidad de su país.

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA