Europa

Manchester City y United donan 1 millón de libras a víctimas

El atentado dejó 22 muertos y más de 50 heridos. El ataque fue reivindicado por el EI.

Atentado en Mánchester

Las autoridades han hecho pública la identidad de catorce de los 22 muertos en el pabellón Manchester Arena, entre ellos varios menores de edad.

Foto:

Andy Rain / EFE

25 de mayo 2017 , 07:22 a.m.

Los dos principales clubes de fútbol de Mánchester, el United y el City, anunciaron este jueves en un comunicado conjunto que donarán 1 millón de libras a las víctimas del atentado que sufrió la ciudad inglesa el lunes.

"Manchester United y Manchester City se han unido hoy para aportar 1 millón de libras" al fondo de emergencia para las víctimas, anunciaron en un comunicado.

"La mitad roja y la mitad azul de Manchester se han unido para apoyar la ciudad que ha sido su hogar durante más de 120 años", añadieron.

"La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados" y que "nuestra acción conjunta servirá de símbolo", dijo en el comunicado Khaldoon Al Mubarak, presidente del Manchester City.

La esperanza de ambos clubes es que nuestro donativo alivie un poco los desafíos que afrontan los directamente afectados

La noticia del donativo se produce al día siguiente de que el United ganara la Europa League y dedicara el triunfo a los 22 muertos y decenas de heridos del atentado.

AFP

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA