¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Macron viajará a San Martín en medio de polémica por gestión del Irma

A pesar de las criticas sobre el manejo de la catástrofe, el presidente francés, Emmanuel Macron dijo que militares y policiales fueron multiplicados por dos para "reforzar rápidamente la seguridad de los siniestrados".

A pesar de las criticas sobre el manejo de la catástrofe, el presidente francés, Emmanuel Macron dijo que militares y policiales fueron multiplicados por dos para "reforzar rápidamente la seguridad de los siniestrados".

Foto:AFP / Pascal Pavani

El huracán Irma dejó al menos diez muertos y siete desaparecidos en las islas francesas del Caribe.

Ana Díaz
El presidente francés, Emmanuel Macron, llegará a la isla de San Martín, una de las más afectadas por el paso del huracán Irma, en momentos en que crece la polémica en Francia sobre la gestión de esta catástrofe.
"Estaré en San Martín y San Bartolomé junto a nuestros compatriotas afectados y a los servicios movilizados", anunció Macron en un tuit el domingo por la noche.
El huracán Irma dejó al menos diez muertos y siete desaparecidos en las islas francesas del Caribe. En medio de ruinas y saqueos, se alzaron voces críticas en París sobre una presunta falta de prevención del gobierno para hacer frente a esta catástrofe anunciada.
La presidenta del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, denunció el sábado que el gobierno "no anticipó nada" y que los recursos desplegados fueron "insuficientes".
En la misma línea, el líder del partido de extrema radical Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon, exigió el domingo la habilitación de una comisión de investigación parlamentaria sobre la gestión preventiva de la catástrofe.
La parte norte de la isla de San Martín pertenece a Francia. El huracán Irma dejó al menos diez muertos y siete desaparecidos en las islas francesas del Caribe.

La parte norte de la isla de San Martín pertenece a Francia. El huracán Irma dejó al menos diez muertos y siete desaparecidos en las islas francesas del Caribe.

Foto:EFE

Frente a las críticas, la ministra de Ultramar, Annick Girardin, quien viajó la semana pasada a las Antillas, aseguró que el "Estado estuvo a la altura". "Cada uno hizo lo que tenía que hacer", señaló Girardin.
"Más de 1.000 personas fueron desplegadas inmediatamente", señaló el portavoz del gobierno, Christophe Castaner, mientras que Macron dijo el sábado en Twitter que los efectivos militares y policiales fueron multiplicados por dos para "reforzar rápidamente la seguridad de los afectados".
Este lunes se mantendrá en París una reunión interministerial para definir "un plan de sobre los temas de salud, vivienda y reconstrucción", en estas islas en donde los daños podrían ascender a 1.200 millones de euros (1.450 millones de dólares).
Por su parte, el primer ministro francés, Edouard Philippe, anunció nuevas medidas para paliar los estragos que el huracán Irma ha causado en las Antillas francesas y defendió la gestión del Gobierno, muy criticada por la oposición.
Ante la falta de electricidad y agua corriente, el dirigente detalló que se levantará un hospital de campaña en el estadio de Marigot (San Martín) y anunció la creación de un delegado interministerial para coordinar la reconstrucción de las dos pequeñas islas.
AFP
Ana Díaz
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO