¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Macron firma una controvertida ley antiterrorista

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante el encuentro anual de embajadores franceses en el Elíseo de París.

El presidente francés, Emmanuel Macron, pronuncia un discurso durante el encuentro anual de embajadores franceses en el Elíseo de París.

Foto:Reuters

Autoridades tendrán poderes permanentes para allanar viviendas o cerrar lugares de culto.

Diana Rincón
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, firmó este lunes una controvertida ley antiterrorista que otorga a las autoridades poderes permanentes para allanar viviendas, cerrar lugares de culto o restringir los movimientos de presuntos extremistas.
La nueva ley, que incorpora al derecho común algunas medidas excepcionales del estado de emergencia instaurado en Francia tras los atentados terroristas de 2015 (130 muertos), fue aprobada por el parlamento pese a críticas de los defensores de las libertades civiles.
"Esta ley nos permitirá poner fin al estado de emergencia a partir del 1 de noviembre y seguir garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos", dijo Macron, quien firmó la ley en su despacho en el palacio del Elíseo ante las cámaras de televisión.
El mandatario de 39 años indicó que esta ley podría entrar en vigor el martes, pero el Elíseo precisó que habrá que esperar que el estado de emergencia expire el miércoles a media noche para que la nueva ley comience a aplicarse.
La nueva legislación antiterrorista ha encontrado poca resistencia en un país traumatizado por la ola de ataques yihadistas, a pesar de numerosas críticas sobre que ésta socavaría las libertades civiles.
El 57 por ciento de los franceses está a favor de esta ley, según una encuesta reciente, aunque el 62 por ciento reconoce que favorecerá una "tendencia a deteriorar las libertades". La ley ha sido severamente criticada por la izquierda radical y las organizaciones defensoras de los derechos humanos porque, sostienen, viola la presunción de inocencia y el respeto de la vida privada. Ha sido también criticada por expertos de la ONU.

Esta ley nos permitirá poner fin al estado de emergencia a partir del 1 de noviembre y seguir garantizando la seguridad de nuestros ciudadanos

"Perennizar mediante este proyecto de ley los poderes de emergencia amenaza gravemente la integridad de la protección de los derechos en Francia", advirtió recientemente una de ellos, la irlandesa Fionnuala Ní Aoláin. En cambio, algunos sectores de la derecha y la extrema derecha la consideran demasiado 'blanda'.
AFP
Diana Rincón
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO