¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Lo que se sabe de los ataques en Londres

Ataques en Londres

Ataques en Londres

Foto:AFP

Un hombre con una camioneta atropelló a varios peatones, luego la estrelló y apuñaló a un policía.

La primera ministra británica, Theresa May había participado en la sesión semanal de preguntas al Gobierno en la Cámara de los Comunes antes de que se produjera el ataque cerca del Parlamento.
El atentado deja hasta el momento una mujer y otras tres personas muertas, entre ellas el policía apuñalado y al menos 20 personas heridas.
¿Qué se sabe de los ataques en Londres?
Según las primeras informaciones, un hombre atropelló con un auto gris a varias personas sobre el puente de Westminster, cerca del parlamento británico. Allí causó heridas de gravedad a al menos una decena de personas, una de las cuales murió. Según las autoridades, la víctima mortal fue una mujer. Luego el atacante chocó el vehículo contra las rejas que rodean al parlamento. El hombre se bajó del auto y apuñaleó a un policía, y cuando se disponía a atacar a otro fue abatido por la Policía. Una hora después, el policía apuñalado murió.
¿Es un atentado terrorista?
Así lo ha calificado Scotland Yard dadas las circunstancias del ataque. "Se trata de un incidente terrorista hasta que sepamos lo contrario", señaló la Policía Metropolitana de Londres (Met). Más allá de ello, son evidentes las similitudes de los ataques de Londres con el sucedido en Niza (Francia), el año pasado, durante las celebraciones de la Fiesta Nacional. 
Ataques en Londres

Ataques en Londres

Foto:EFE

Pero se hablaba de dos ataques
Así es. En principio se informó de dos episodios, pero las informaciones de la policía apuntan a que fue la misma persona la protagonista de los dos ataques. Pero continúan las investigaciones en el sentido de que pudo ser un ‘lobo solitario’.
También se cumplió un año de los atentados terroristas en Bruselas...
Así es. El de Bruselas fue un atentado doble en el que fue atacado el aeropuerto de Zaventem y también una estación de metro cerca a las sedes de la Unión Europea.
¿Qué acontecimiento importante se estaba realizando cerca del lugar de los ataques?
Hacía momentos que acababa de terminar la sesión semanal de preguntas en el Parlamento británico a la Primera ministra Theresa May.
La líder británica abandonó el lugar y sigue el rumbo de los acontecimientos desde su residencia oficial del 10 de Downing Street. Las actividades parlamentarias fueron suspendidas y nadie puede entrar o salir del edificio del legislativo.
Y el martes se anunció que el 29 de marzo será la fecha en la que Gran Bretaña iniciará su proceso de salida de la Unión Europea (Brexit).
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO