Europa

Le Pen reconoce su derrota en las presidenciales de Francia

Anunció una refundación de su movimiento político para ser la primera fuerza de oposición de Macron.

Marine Le Pen

La candidata de la extrema derecha, Marine Le Pen.

Foto:

Reuters

07 de mayo 2017 , 02:11 p.m.

La ultraderechista Marine Le Pen, derrotada por el centrista Emmanuel Macron en la segunda vuelta de las presidenciales en Francia, aplaudió este domingo el resultado "histórico y masivo" de su partido, el Frente Nacional (FN).

"Estaré al frente del combate" de las elecciones legislativas de junio, advirtió al tiempo que deseaba "éxito" al futuro presidente ante los "enormes desafíos de Francia".

Ante sus simpatizantes reunidos en París, la candidata agradeció el apoyo de "los 11 millones de electores patriotas" que la votaron. Se trata del mejor resultado histórico del FN, lo que llevó a Le Pen a asegurar que su movimiento "se ha convertido en la primera fuerza de oposición".


Le Pen, entre sus propuestas de campaña, tenía como una de sus banderas la restricción en inmigración, con lo que pretendía restablecer las fronteras nacionales y así lograr que los extranjeros en situación de ilegalidad no fueran regularizados.

Sobre las elecciones legislativas, Le Pen tras la derrota hizo un llamado a “todos los patriotas a unirse a nosotros para participar en la batalla política decisiva que comienza esta noche. "Más que nunca en los próximos meses, Francia necesita. ¡Viva la República! ¡Y que viva France!".

Agregó que en esas elecciones volverá a plantear el dilema entre "mundialistas y patriotas" y se mostró "inquieta" por las perspectivas que se abren en el mandato del nuevo presidente.

ELTIEMPO.COM
Con información de AFP y Efe

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA