¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Siria fue el único país en el que Le Pen derrotó a Macron

Aunque la derrota de Le Pen en el extranjero es inapelable, la ultraderechista venció entre los votantes franceses que residen en Siria.

Aunque la derrota de Le Pen en el extranjero es inapelable, la ultraderechista venció entre los votantes franceses que residen en Siria.

Foto:Eric Feferberg y Alain Jocard / AFP

Al menos unos 600.000 votantes, en el exterior, participaron en las elecciones francesas.

Iván Peña
Siria fue el único país en el que los franceses residentes en el extranjero dieron el triunfo a la ultraderechista Marine Le Pen, que perdió ampliamente las elecciones presidenciales del domingo ante el socioliberal Emmanuel Macron.
Según informó este martes el Ministerio de Exteriores, la participación fue del 46 por ciento entre los 1,3 millones de nacionales inscritos en las listas electorales de los consulados de los cerca de 150 países en los que Francia tiene representación.
Así, los 600.000 electores franceses en el extranjero que participaron eligieron ampliamente a Macron, con un 89,31 por ciento de los votos, frente al 10,69 por ciento de Le Pen.
Este triunfo fue mucho más amplio que el que logró Macron en territorio francés, donde consiguió casi el 66 por ciento. Aunque la derrota de Le Pen en el extranjero es inapelable, la ultraderechista venció entre los votantes franceses que residen en Siria.
Allí recabó el 64,29 por ciento de los sufragios, frente al 35,71 por ciento de Macron, en una votación en la que solo participaron nueve inscritos de un total de 807.
Dos de los países que aportaron más votos al presidente electo son especialmente simbólicos: Estados Unidos, donde ganó el pasado noviembre Donald Trump, y el Reino Unido, que votó en 2016 en favor de abandonar la Unión Europea (UE).
En Estados Unidos, Macron logró 46.798 sufragios (92,26 % de los votos) y en el Reino Unido 45.668 (95,12 por ciento).
En otros países europeos, el candidato socioliberal arrasó y ganó en Alemania con el 95,02 por ciento (43.432 votos); en Bélgica, 37.960 (88,46 por ciento); en España, con el 87,63 por ciento de los sufragios (23.896), y en Italia con el 84,27 por ciento (10.613).
Pero fue la vecina Suiza, que no pertenece a la UE, el país que dio más votos a Macron, 54.720 (85,51 por ciento).
Sumando el extranjero y el territorio francés, Macron obtuvo la victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales con el 66,10 por ciento de los votos, frente al 33,90 de Le Pen.
La abstención, la más alta desde 1969, fue del 25,44 por ciento y los votos en blanco y nulos registraron también un récord, el 11,47 por ciento de los sufragios depositados.
EFE
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO