¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Julian Assange aparece en la base de datos de ciudadanos de Ecuador

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está asilado desde hace 5 años.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, está asilado desde hace 5 años.

Foto:Peter Nicholls / REUTERS

El fundador de WikiLeaks compartió una foto con la camisa de la selección ecuatoriana en Twitter.

El nombre del fundador de WikiLeaks Julian Assange, asilado desde hace más de cinco años en la embajada de Ecuador en Londres, apareció en la base de datos de ciudadanos del país sudamericano con un número de identificación asignado, informaron medios locales.
Assange buscó asilo en la embajada de la nación andina en el 2012, cuando enfrentaba una demanda por violación en Suecia que él rechazaba, porque temía ser entregado a Estados Unidos a raíz de la publicación de documentos clasificados de la Casa Blanca.
Los fiscales suecos abandonaron en mayo la investigación sobre las acusaciones de violación, pero Assange sigue asilado porque pesa en su contra una orden de arresto en Reino Unido por otras infracciones.
El Gobierno ecuatoriano no ha querido confirmar el registro de datos de Assange. Sin embargo, en la página del Registro Civil de Ecuador se encuentra una entrada de cédula para "Julian Paul Assange" con el número de identificación "1729926483".
Luego del reporte de los medios locales, Assange publicó en su cuenta de Twitter una fotografía suya ataviado con la camiseta de la selección de fútbol de Ecuador.
La cancillería ecuatoriana dijo en un comunicado "que al actual Gobierno le ha correspondido buscar alternativas para resolver la situación heredada", sin dar más detalles.
Los datos de ciudadanía de Assange se conocieron un día después que la canciller ecuatoriana, María Fernanda Espinosa, advirtió sobre la "complicada" situación del australiano y anunció que Quito estudiaba una posible mediación para resolver su situación jurídica.

Gobierno británico rechaza conceder el estatus diplomático

El Gobierno británico denegó a Ecuador una solicitud para conceder el estatus diplomático al fundador de WikiLeaks, Julian Assange, confirmó este jueves a Efe una portavoz del ministerio de Exteriores en Londres.
"El Gobierno de Ecuador solicitó recientemente el estatus diplomático para el señor Assange aquí en el Reino Unido. El Reino Unido no ha concedido esta petición, ni tampoco estamos en conversaciones con Ecuador sobre este asunto", añadió la portavoz.
"Ecuador sabe que la forma de resolver este problema es que Julian Assange deje la embajada para enfrentarse a la Justicia", precisó la portavoz del Foreign Office.
En caso de que el Reino Unido le concediera el estatus diplomático, el fundador de WikiLeaks tendría inmunidad, lo que le permitiría salir de la embajada sin la posibilidad de ser arrestado.
REUTERS y EFE
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO