Europa

Joven fue condenado por jugar Pokémon Go dentro de iglesia en Rusia

El bloguero fue declarado culpable de "incitación al odio y de insultar los sentimientos religiosos”

Joven condenado por jugar Pokémon Go

Ruslan Sokolovski, ateo reivindicado, se sintió por una emisión de televisión que explicaba que era jurídicamente peligroso jugar a Pokémon Go en una iglesia.

Foto:

Konstantin Melnitskiy / AFP

12 de mayo 2017 , 08:10 a.m.

Un tribunal de Ekaterinburgo, en los Urales, condenó este jueves a tres años y medio de prisión condicional a un bloguero ruso que jugó Pokémon Go en una iglesia y lo difundió en un video en internet.

Ruslan Sokolovski, de 22 años, fue declarado culpable de "incitación al odio y de insultar los sentimientos religiosos de los creyentes". "Se ha decidido condenarle a tres años y medio y a prisión condicional", anunció la jueza Ekaterina Shoponiak.

Sokolovski, ateo reivindicado, se sintió por una emisión de televisión que explicaba que era jurídicamente peligroso jugar a Pokémon Go en una iglesia, por lo cual decidió intentarlo el verano pasado en la catedral de Ekaterinburgo, construida en el lugar de la ejecución en 1918 del última zar de Rusia, Nicolás II, y de su familia.

El bloguero se filmó atrapando varias criaturas virtuales, incluso durante un oficio, y con una banda sonora que repite una oración falsa llena de maldiciones.

Su condena estará acompañada de una prueba de tres años durante los que Ruslan Sokolovski no podrá cambiar de empleo o de residencia sin una autorización especial o participar en manifestaciones, según la jueza.

"No se trata de piedad o de un esfuerzo sincero (de la justicia) de proteger la libertad de religión en Rusia (...). Se trata de un nuevo ataque contra la libertad de expresión", reaccionó la oenegé Amnistía Internacional. Sokolovski, que se declaró no culpable, aseguró al inicio de su juicio en marzo que difundió el video "con un objetivo crítico y polémico".

Sokolovski estimó ante la prensa que la decisión judicial era sinónimo de "casi absolución". Publicado el 11 de agosto en Youtube, el video de Ruslan Sokolovski cuenta con más de 1,6 millones de reproducciones, mientras que la Iglesia ortodoxa rusa le acusa de blasfemia.

AFP

Ya leíste 20 artículos gratis este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido
desde $10.999 al mes.

¿Ya eres suscriptor? Ingresa

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta gratis y pódras disfrutar de:

  • Acceso ilimitado al contenido desde cualquier dispositivo.
  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta gratis y disfruta de acceso ilimitado al contenido, desde tu computador, tableta o teléfono inteligente.

Disfruta del contenido sin límites

CREA UNA CUENTA GRATIS


¿Ya tienes cuenta? INGRESA