¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Familia colombiana dice que su niña desapareció en incendio de Londres

La policía desalojó a las personas que se aglutinaron alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados.

La policía desalojó a las personas que se aglutinaron alrededor del edificio, algunas de ellas familiares de los afectados.

Foto:Andy Rain / EFE

Cancillería dice que de momento no tienen un reporte oficial de autoridades británicas.

Iván Peña
A la tragedia del incendio en el edificio Grenfell Tower del oeste de Londrés –que deja hasta ahora 12 personas fallecidas-, se le suma el drama que vive una familia colombiana que a través de redes sociales reportó la desaparición de la niña Jessica Urbano, de 12 años.
Según la cuenta de Facebook de Sandra Ruiz, Jessica “se perdió durante la evacuación del incendio en el Grenfell Tower. Si tienen alguna información, por favor escríbame”, cuenta el post.
Alexander Ruiz compartió la publicación de Sandra Ruiz y aseguró que “mi pequeña prima sigue perdida. Por favor, pueden compartir esto para ayudar a encontrarla”.
Ana Ospina, otra tía de la niña, confirmó en Twitter la desaparición de su sobrina y según información del diario ‘The Telegraph’, “pudo haber sido atendida en una ambulancia y llevada a hospital local”.
“No hemos oído nada sobre ella. Alguien le dio un teléfono y ella le marcó a su mamá a entre la 1:29 a.m. y la 1:39 a.m.”, contó Sandra al diario ‘The Mirror’.
Igualmente, aseguró que ellas “vivían en el piso 20 y mi cuñada llegaba del trabajo, junto con mi sobrina mayor (…) Jessica la llamó para contarle lo que estaba pasando. Eso fue lo último que supieron de ella”, recalcó Sandra quien recordó que la niña cumplirá 13 años en julio.
Melanie, la hermana mayor de Jessica, aseguró a ‘The Telegraph’ que recibieron una llamada dos horas después en la cual alguien les informó que la niña fue llevada a una ambulancia. “Alguien en el área la vio”, indicó. Sin embargo, dijo que no recibieron más información después de esa llamada y que en el hospital no fue posible confirmar si Jessica fue llevada a ese sitio.

Cancillería monitorea

Hasta la tarde de este miércoles la Cancillería colombiana había anunciado en su cuenta de Twitter que oficialmente no se reportan colombianos afectados por el incendio, pero destacan que siguen en monitoreo.
El Gobierno aseguró que el Consulado de Colombia en Londres se encuentra en contacto con las autoridades británicas para monitorear la situación y entregó varias recomendaciones para los colombianos que buscan información con colombianos en el sitio:
• Comunicarse con sus familiares y allegados, bien sea en Colombia o en Inglaterra, con el ánimo de manifestarles que se encuentra a salvo.
• Utilizar las redes sociales para establecer contacto y tranquilizar a sus familiares y amigos.
• Conocer los planes de atención de emergencias y los protocolos locales dispuestos.
La Cancillería también recalcó que la Policía de Londres habilitó la línea 08000961233, en caso de necesitar asistencia.
“Tenga en cuenta que el Centro Integral de Atención al Ciudadano (CIAC) de la Cancillería tiene habilitados de manera permanente los siguientes números para cualquier eventualidad 01 8000 938 000 - Bogotá: (57-1) 3826999 y el correo electrónico asistencias@cancilleria.gov.co, además de la línea gratuita para llamadas desde el Reino Unido 08082342176”, expresó en un comunicado.
En caso de cualquier emergencia, el teléfono del Consulado en Londres es 02076379893, y el correo electrónico habilitado es clondres@cancilleria.gov.co.
ELTIEMPO.COM
Iván Peña
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO