¡Hola !, Tu correo ha sido verficado. Ahora puedes elegir los Boletines que quieras recibir con la mejor información.

Bienvenido , has creado tu cuenta en EL TIEMPO. Conoce y personaliza tu perfil.

Hola Clementine el correo baxulaft@gmai.com no ha sido verificado. VERIFICAR CORREO

icon_alerta_verificacion

El correo electrónico de verificación se enviará a

Revisa tu bandeja de entrada y si no, en tu carpeta de correo no deseado.

SI, ENVIAR

Ya tienes una cuenta vinculada a EL TIEMPO, por favor inicia sesión con ella y no te pierdas de todos los beneficios que tenemos para tí.

Europa

Indagan por qué se omitieron advertencias sobre atacante en Mánchester

La sede del Gobierno de Mánchester realizó este lunes un homenaje en el centro de la ciudad a la misma hora del momento del atentado.

La sede del Gobierno de Mánchester realizó este lunes un homenaje en el centro de la ciudad a la misma hora del momento del atentado.

Foto:Andrew Yates / Reuters

Agencia de espionaje doméstico averigua qué pasó con registros que tenían sobre Salman Abedi.

Los servicios de inteligencia británicos investigarán por qué ignoraron las advertencias sobre el peligro del autor del atentado en Mánchester, Salman Abedi, que el lunes pasado dejó 22 muertos y 116 heridos.
La Policía anunció un nuevo arresto en la investigación sobre el atentado, lo que eleva a 14 el número de detenidos. El lunes pasado, Salman Abedi, un británico de origen libio se hizo estallar en el pabellón del Manchester Arena, con capacidad para más de 20.000 personas, justo al final de una actuación de Ariana Grande.
La cadena 'BBC' y el periódico ‘The Guardian’ revelaron que el Mi5, agencia responsable del espionaje doméstico, abrió una investigación sobre por qué no se actuó contra Abedi ante las repetidas advertencias de que estaba fuera de control y era peligroso, formuladas por profesores y líderes religiosos de la comunidad musulmana de Mánchester.
La ministra de Interior, Amber Rudd, defendió los servicios de inteligencia al afirmar que “desde el 2013 han desbaratado 18 planes separados” para atentar.
Al mismo tiempo, admitió que habrá demandas para “examinar si hay cosas que se podían haber aprendido”. “No nos asusta aprender lecciones para mejorar”, añadió Rudd.
En plena campaña electoral para las elecciones del 8 de junio, Rudd tuvo que defenderse también de la acusación de no haber usado el poder de impedir la entrada al país a los yihadistas británicos que vuelven al Reino Unido tras combatir en Siria o Irak. Según varios medios, tales poderes se han usado solo una vez.
El atentado fue el más sangriento en el Reino Unido desde el que sufrieron los transportes públicos de Londres en el 2005, hace 12 años, los cuales causaron 56 muertes.
El atentado fue reivindicado por la organización yihadista Estado Islámico (EI). En total, 1.000 agentes participan en el examen de las 800 pruebas (entre ellas 205 documentos digitales) y el registro de 18 viviendas. Ya se han examinado cerca de 13.000 horas de filmaciones de cámaras de seguridad.
AFP
icono el tiempo

DESCARGA LA APP EL TIEMPO

Personaliza, descubre e informate.

Nuestro mundo

COlombiaInternacional
BOGOTÁMedellínCALIBARRANQUILLAMÁS CIUDADES
LATINOAMÉRICAVENEZUELAEEUU Y CANADÁEUROPAÁFRICAMEDIO ORIENTEASIAOTRAS REGIONES
horóscopo

Horóscopo

Encuentra acá todos los signos del zodiaco. Tenemos para ti consejos de amor, finanzas y muchas cosas más.

Crucigrama

Crucigrama

Pon a prueba tus conocimientos con el crucigrama de EL TIEMPO