Galería
Europa 05 de enero de 2018 , 03:56 p.m.

Estragos en Europa tras el paso de la tormenta Eleanor

Miles de hogares quedaron sin electricidad en Francia. Al menos tres personas murieron.
Eleanor
Pascal Pochard / AFP

Inundaciones, intensas nevadas, vuelos cancelados y cierre de carreteras son algunas de las consecuencias provocadas por el paso de la tormenta 'Eleanor' por varios países de Europa.

Eleanor
Philippe Desmazes / AFP

El invierno ha dejado, solo en Francia, tres muertos, 6 heridos (cuatro de gravedad), mientras otras tres personas están desaparecidas. Como fallecidos se reportaron: un esquiador de 21 años, una anciana que falleció de una crisis cardíaca y un agricultor.

Eleanor
Stefan Wermuth / Reuters

Durante las heladas también se presentó el descarrilamiento del vagón de un tren en la ciudad de Lenk, Suiza, por los fuertes vientos.

Eleanor
Stephene de Sakutin / AFP

En el distrito 17 de París algunas estructuras colapsaron. La torre Eiffel fue cerrada por algunas horas.

Eleanor
Philippe Desmazes / AFP

Este equipo de rescate busca en bombero que cayó en el río Breda durante uno de los procedimientos por la tormenta.

Eleanor
Pascal Pochard-Casabianca / AFP

La borrasca que ha dado paso en las últimas horas a fuertes nevadas y precipitaciones de hasta 237 litros por metro cuadrado, en algunos puntos destacados del país, ha generado perjuicios económicos de al menos 42,5 millones de euros, según la agencia suiza ATS.

Eleanor
Pascal Pochard / AFP

El riesgo de aludes se mantenía elevado en todos los macizos de los Alpes. 17 departamentos se encuentran en alerta meteorológica por riesgo de inundación, sobre todo en el noreste y en las regiones de Aquitania y Normandía, en la costa atlántica. El sur de Alemania sigue en estado de alerta por inundaciones tras varios días de lluvias continuas y el deshielo debido a las inusuales temperaturas.

Eleanor
Pascal Pochard / AFP

La situación también es crítica en Baviera, en Alemania, donde se espera que el nivel del río Mena siga subiendo, lo que obligará a interrumpir el tráfico fluvial. Los meteorólogos pronostican un aumento del nivel del Danubio para este fin de semana.

Eleanor
Pascal Pochard / AFP

El riesgo de avalanchas es alto y para el fin de semana se esperan lluvias en las regiones de Liguria, Piamonte, Lombardía y Emilia-Romaña, y cotas de nieve por encima de los 1.200 metros en las localidades cercanas a los Alpes.

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA