Europa

Hallan 13 migrantes muertos en una barca en el Mediterráneo

La guardia costera italiana confirmó que la embarcación llevaba más de 160 personas.

Migrantes

En lo que va de año han sido desembarcados en puertos del sur de Italia un total de 93.417 inmigrantes, un 5,72 % más que hace un año.

Foto:

EFE

25 de julio 2017 , 12:24 p.m.

Al menos 13 inmigrantes fueron encontrados muertos este mrtes en el Mediterráneo a bordo de una embarcación a la deriva en la que viajaban más de 160 personas, según informó la ONG española Proactiva Open Armas.

Esta organización humanitaria localizó la embarcación en el Mediterráneo y socorrió a los inmigrantes, explicó en Twitter el fundador de Proactiva, Óscar Camps.

"Nos cruzamos con un bote que estaba a la deriva, había unas 167 personas a bordo, once estaban muertas, entre ellos varias mujeres embarazadas y madres", precisó la organización.

Nos cruzamos con un bote que estaba a la deriva, había unas 167 personas a bordo, once estaban muertas, entre ellos varias mujeres embarazadas y madres

Fuentes de la Guardia Costera italiana, que coordina las operaciones de rescate, confirmó que los 13 cadáveres se encontraban a bordo de la embarcación pero no precisaron las razones de su muerte.

Paralelamente la ONG "Save the Children" salvó a unos 70 migrantes que viajaban en dirección a las costas europeas en una pequeña embarcación. El flujo migratorio irregular hacia Italia sigue siendo elevado y únicamente durante la jornada de ayer fueron rescatados cerca de 600 migrantes en seis operaciones distintas.

En lo que va de año, han sido desembarcados en puertos del sur de Italia un total de 93.417 inmigrantes, un 5,72 % más que hace un año, en su mayoría procedentes de Libia, según datos oficiales italianos. 

EFE

Ya leíste los 800 artículos disponibles de este mes

Rompe los límites.

Aprovecha nuestro contenido digital
de forma ilimitada obteniendo el

70% de descuento.

¿Ya tienes una suscripción al impreso?

actívala

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.

CREA UNA CUENTA


¿Ya tienes cuenta? INGRESA